Agilidad. Juego en espacios reducidos.

Como tuvimos la posibilidad de observar en foros y blog anteriores, a medida que el entrenamiento de agilidad progrese dentro de una temporalización espacial (donde se comienza con corrección de técnicas de movimientos y movimientos pre planeados) la importancia de la inclusión de ejercicios que se parezcan a los que ocurren en la situación real de juego cobra principal importancia. Estas actividades que recrean los gestos o patrones específicos de cada deporte, que poseen un alto grado de incertidumbre sobre lo que va a ocurrir y en el momento que esto va a suceder, son los que mayores beneficios nos traerán para el desarrollo de la agilidad reactiva o no pre programada en nuestros jugadores.
Proponemos al lector debatir en esta oportunidad, sobre la utilización de los juegos en espacios reducidos con el foco de estos ejercicios ubicado en el desarrollo de la agilidad y no como estrategia para el entrenamiento del sistema aeróbico en deportes de equipo. ¿Los utilizan?
Esperamos contar con opiniones y experiencias de los distintos entrenadores para poder obtener interesantes propuestas practicas que nos sean de utilizad para nuestra práctica profesional.

COMPARTIR