AGRADECIMIENTOS WEBINAR Y CAOS FUNCIONA

Primero agradecer a los asistentes al webinar de Monitoreo de movimiento Funcional, ha sido un placer intercambiar experiencias mediante esta vía. En el mismo se discutieron varios puntos y pudimos profundizar sobre herramientas para establecer un punto de partida en la preparación de nuestros jugadores asi como ver ejemplos reales de nuestro deporte.

Se utiliza demasiado la palabra funcional con fines comerciales sin comprender de que se trata o sin definir el concepto. Establecer una linea de base que pueda determinar movimiento funcional de aquel que no lo es es una materia imprescindible en este aspecto. El screening o Monitoreo de movimiento funcional es una herramienta que apunta a sumar en este sentido.Una vez establecido que el standar de movimiento fundamental es el mínimo deseado ,según las evaluaciones que uno utilize, entonces podemos hablar de ejercicio o entrenamiento funcional, el cual encuentra su máxima expresión en los ejercicios auto limitados y que generen una transferencia hacia otras actividades del deporte o la vida cotidiana.

No se pierdan el próximo web con fecha a definir sobre como abordar el movimientos a través de la perspectiva de los núcleos articulares que utiliza la IRB para su evaluación funcional. Profundizaremos en las características de cada núcleo articular y su aplicación practica en nuestros entrenamientos.

Una vez mas gracias a todos los asistentes al web.


COMPARTIR