Alteraciones posturales y actividad física. Se tienen en cuenta?

Estimados colegas, espero que se encuentren muy bien!

Me comunico esta vez, para invitarlos, sugerirles, que participen en foros y blogs (abriendo alguno de interés particular en esta temática o participando en alguno ya abierto), colocando sus dudas, reflexiones, o bien puntos de vista en relación a la temática concerniente a la prevención y rehabilitación de lesiones. Considero que es justamente a través de estos espacios, que podemos construir entre todos un proceso de aprendizaje que se dará a partir del feedback entre todos y cada uno con sus conocimientos, experiencias, etc que podemos llegar a tener los que nos manejamos en ámbitos de la actividad física y el deporte.

Quiero plantear un interrogante, el cúal ha sido debatido en distintas capacitaciones con muy buenas y variadas respuestas, es para que ustedes compartan sus experiencias como profesores, entrenadores, como rehabilitadores o simplemente cuenten algo que les haya llamado la atención en relación a: Se tienen en cuenta las alteraciones posturales a la hora de diagramar un plan de entrenamiento?

Particularmente tengo distintas visiones, la 1ra que hace alusión a gimnasios tipo, en donde un solo instructor tiene que diagramar planes de entrenamiento y supervisar a muchos alumnos, en donde lamentablemente no se tienen en cuenta las desalineaciones.

El 2do punto de vista, es lo que se realiza en los gimnasios de la salud o gimnasios terapéuticos en donde sí se las tiene en cuenta y se las trata exclusivamente. Y el 3ro, que es un anhelo como docente, que se las tengan en cuenta tanto para ir tratándolas mientras se desarrolla un plan común, como así también para no planificar ejercitaciones que perjudiquen el cuadro.


Espero sus comentarios dejandoles un gran saludo.

COMPARTIR