Antes de correr...¿estirar?

Abrimos este foro con la idea de aportar algunas indicaciones prácticas a la hora de realizar un calentamiento previo antes de correr sobre unas distancias largas.

Si el corredor o corredora va a realizar más de 30 min. de carrera aeróbica debe realizar una activación de su musculatura de hombros, espalda, brazos, tronco y piernas con ejercicios que puedan ser de un ligero estiramiento durante unos 10-15 segundos sin dolor, acompañados de ligeros movimientos balísticos de la parte estirada.

Por ejemplo si quiero estirar la zona abductora, que va a ser necesaria cuando cambiemos la dirección de la carrera, si el terreno donde corremos es sinuoso o hay algún pequeño obstáculo, la prepararemos con ejercicios de carácter estático de estiramiento localizando sobre todo la zona a través del estiramiento.

Unos segundos después apoyados por ejemplo en una pared, farola o elemento que permita mantener el tronco recto y alineado, realizamos oscilaciones de la pierna estirada por delante (con la otra apoyada) en ejecuciones progresivas, nunca llegando a gran velocidad ni amplitud.

Si en el estiramiento estático nos proporciona la parte sensitiva el balístico nos proporciona la activación nerviosa necesaria para que el funcionamiento de esta parte del cuerpo sea eficaz en todos los momentos de la acción de correr.

En próximas fecha propondremos algunas dinámicas de este tipo.

Abrimos el foro a vuestros comentarios y sugerencias

COMPARTIR