8 results from type Article about Adventure Sports Training

playlist_add_checkArticle - Revista de Educación Física - 2016

Impacto de la Participación Deportiva a Largo Plazo sobre las Capacidades Físicas

Philip Bishop and Kelly Friery.
Los atletas de nivel universitario realizan regímenes de entrenamiento que los ponen bajo un estrés crónico, incrementando consecuentemente la susceptibilidad a las lesiones y al sobreentrenamiento. El propósito de este estudio fue investigar los efectos de la participación previa en el deporte universitario sobre las limitaciones de la vida diaria y las limitaciones durante el ejercicio en los años siguientes. Para esto un grupo de ex atletas universitarios de la División I y un grupo de alumnos no atletas (controles) demográficamente similar fueron encuestados mediante correo electrónico (n=15000) acerca de las lesiones sufridas durante su participación en el deporte universitario. También se incluyeron preguntas acerca de su salud actual y del nivel actual de actividad física, y además acerca de sus limitaciones físicas. De los ex deportistas, el 50% había sufrido lesiones importantes mientras participaron en los deportes universitarios en comparación con el 10% de los controles (p<0.01), y además el 52% de los deportistas reportó sufrir lesiones crónicas en comparación con solo el 11% de los controles (p<0.01). De los alumnos que participaron como controles, el 4% reportó tener limitaciones para las actividades cotidianas y el 6% reportó tener limitaciones para realizar ejercicios, mientras que estos porcentajes en los deportistas fueron del 21 y 36%, respectivamente (p<0.01 para cada uno). Estos datos sugieren que la participación previa en deportes de nivel universitario puede resultar en un substancial costo físico, y son los primeros pasos en la determinación de los potenciales riesgos a largo plazo asociados con la participación deportiva.
 
playlist_add_checkArticle - Revista de Entrenamiento Deportivo - 2016

Desafíos para Aplicar la Investigación sobre Periodización

Michael Barnes, John M Cissik and Allen Hedrick.
Los principios de la periodización son comúnmente utilizados para el diseño de programas de entrenamiento de la fuerza y acondicionamiento para atletas. Los investigadores que han examinado su efectividad han hallado que un programa periodizado de entrenamiento es más efectivo que un programa no periodizado. Sin embargo, la investigación sobre periodización es sorprendentemente limitada y esto hace que su aplicación sea todo un desafío. La ampliación de la selección de los sujetos, la realización de estudios a largo plazo, la incorporación de múltiples modos de ejercicio y la realización de estudios observacionales podría ayudar a que los hallazgos de la investigación sean más aplicables al mundo del entrenamiento.
 
playlist_add_checkArticle - Revista de Entrenamiento Deportivo - 2013

Fatiga y Cambios de Atp, Fosfato de Creatina y Lactato durante La Carrera Corta de 400 M

J. Hirvonen , A. Nummela , H. Rusko and S. Rehunen .
La fatiga durante el sprint de 400 m se estudió midiendo la concentración muscular de ATP, de fosfato de creatina (CP), y de lactato (M-La), y la de lactato sanguíneo (B-La) en seis corredores varones antes y después de cuatro sprints experimentales (100, 200, 300 y 400 m). Durante los primeros 100 m, el CP muscular disminuyó de 15,8 ± 1,7 a 8,3 ± 0,3 mmol/kg mientras que el M-La aumentó hasta 3,6 ± 0,4 mmol/kg. Después de los 200 m, el CP había disminuido hasta 6,5 ± 0,5 mmol/kg y el M-La había aumentado hasta 8,3 ± 1,1 mmol/kg. Al final de los 400 metros, las concentraciones de ATP y de CP habían disminuido el 27% y el 89%, respectivamente, y el M-La había aumentado hasta el 17,3 ± 0,9 mmol/kg. Se concluyó que después de 200 m disminuía la velocidad de carrera, aunque el CP no se agotó y la concentración de lactato no había llegado a su máximo nivel. La fatiga completa se producía cuando las reservas de CP se agotaban y el B-La y el M-La alcanzaban su máximo individual.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2013

Optimización de la Nutrición Para el Rendimiento a Gran Altitud: Una Revisión de la Literatura

SSgt Doug Kechijan.
Los seres humanos son únicos por su capacidad de aumentar al máximo su potencial físico a través de diversos medios. En el montañismo de gran altitud las personas desafían las nociones generalmente aceptadas de lo que es biológica y evolutivamente posible. Mientras que una cumbre de 6.000 m.s.n.m puede ser inhabitable durante largos períodos de tiempo, los individuos emprendedores han demostrado que hasta los lugares más remotos son accesibles con suficiente esfuerzo físico y la estrategia adecuada. Los atletas de altitud, y los científicos que los estudian, generalmente centran su investigación y preparación de los parámetros fisiológicos, con un énfasis particular en el sistema cardiopulmonar. Mientras que el estudio detenido de esta zona es, sin duda justificado, la relación entre la producción fisiológica en la altitud y la nutrición es un tanto descuidada en la literatura. Muchos atletas, e incluso alpinistas, consideran la posibilidad de comer como algo instintivo y mundano. Sin embargo, muy pocas actividades realizadas entre 4500 m.s.n.m hasta 8.500 m.s.n.m. son intuitivas. Además, la nutrición es una de las pocas variables deportistas de montaña puede controlar en un entorno de otro modo impredecible. A pesar de las limitaciones intrínsecas y las conclusiones aparentemente contradictorias, a menudo asociados con los estudios de nutrición de rendimiento a gran altitud, los atletas de montaña deben adherirse a ciertas pautas dietéticas relacionadas con la composición de macronutrientes, micronutrientes y el estado de hidratación.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2012

Declaración de Posición de la Sociedad Canadiense de Fisiología del Ejercicio: La Utilización de Inestabilidad para el Entrenamiento del Núcleo (CORE) en el Acondicionamiento de Poblaciones Deportivas y No Deportivas

David G Behm, Jeffrey M Willardson, Eric J Drinkwater and Patrick M Cowley.
La utilización de dispositivos de inestabilidad y ejercicios para entrenar la musculatura del núcleo corporal es una característica esencial de muchos centros y programas de entrenamiento. El objetivo de esta declaración de posición es establecer ciertas recomendaciones respecto del rol de la inestabilidad dentro de los programas de entrenamiento con sobrecarga para el acondicionamiento de la musculatura del núcleo. El núcleo corporal se define como el esqueleto axial y todos los tejidos blandos con una inserción proximal en el esqueleto axial, ya sea que los tejidos blandos terminen en el esqueleto axial o en el esqueleto apendicular. La estabilidad del núcleo puede lograrse con una combinación de activación muscular y presión intra-abdominal. La activación isométrica de la musculatura abdominal ( abdominal bracing ) ha mostrado ser más efectiva que la maniobra de hundimiento abdominal ( abdominal hollowing ) para optimizar la estabilidad de la columna. Cuando se realizan ejercicios similares, se ha reportado que la activación de los músculos del núcleo y las extremidades es mayor en condiciones inestables que en condiciones de estabilidad. Sin embargo, se puede alcanzar una activación de la musculatura del núcleo similar o mayor a la alcanzada en condiciones de inestabilidad, durante la realización de ejercicios con pesos libres tales como los levantamientos olímpicos, las sentadillas o el peso muerto. Debido a que la adición de bases inestables a los ejercicios de entrenamiento con sobrecarga puede provocar la reducción de la producción de fuerza, potencia, velocidad y del rango de movimiento, esta táctica no es recomendada como forma primaria de entrenamiento para el acondicionamiento deportivo. Sin embargo, la alta activación muscular con la utilización de las menores cargas asociadas al entrenamiento de sobrecarga en superficies inestables sugiere que podría desempeñar un papel importante en la periodización del entrenamiento, en programas de rehabilitación y para individuos no deportistas que prefieren no utilizar ejercicios con pesos libres para obtener beneficios relacionados con la salud musculoesquelética.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2008

Composición Óptima de las Bebidas Deportivas para los Deportes de Resistencia

Will G Hopkins and Matthew R Wood.
Las bebidas deportivas utilizadas con el propósito de mejorar el rendimiento en los eventos de resistencia que duran varias horas deben contener ~ 20 mM de sales (cloruro de sodio) y ~ 10% de carbohidratos en forma de polímero de glucosa y fructosa. Las sales y los carbohidratos compensan las pérdidas de estas sustancias causadas por el ejercicio. Además, aceleran la absorción de agua. Los polímeros de glucosa son utilizados para mantener la concentración total de solutos osmóticamente activos (tonicidad u osmolaridad) de la bebida por debajo de la de los fluidos corporales, ya que mayores concentraciones pueden reducir la tasa de vaciado gástrico y reducir la tasa de absorción de agua en el intestino delgado.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2006

Posibles Implicaciones del Estiramiento Excesivo sobre el Rendimiento Deportivo

Joseph M Warpeha.
Desde el nacimiento del atletismo moderno, parece que los estiramientos y el entrenamiento de la flexibilidad han sido tan comunes dentro de los programas de entrenamiento deportivo como el entrenamiento de la fuerza y el acondicionamiento. Sin embargo, recientemente algunos autores están cuestionando el valor de los protocolos de estiramiento vigoroso e incluso se ha sugerido que la realización de estiramientos intensos puede predisponer a ciertos atletas a sufrir lesiones musculoesqueléticas y a otros a rendir a niveles submáximos (7). Este artículo no centra su discusión en los distintos tipos específicos de estiramiento sino más bien busca examinar brevemente el tema de la flexibilidad y el rol que el estiramiento masivo puede desempeñar en el rendimiento físico.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2006

La Utilización de Entrenamientos Inestables para Mejorar el Rendimiento Deportivo

Ian Hasegawa.
INTRODUCCION En estos días los entrenadores de fuerza y acondicionamiento reconocen que un buen desarrollo de la región central del cuerpo es vital para la mejora del rendimiento deportivo. La región central está conformada por los músculos que rodean el centro de gravedad. Estos incluyen los abdominales, los músculos de la cadera, y la musculatura de la columna lumbar, dorsal y cervical. El rol principal de la musculatura de la región central es proveer estabilidad al cuerpo. Una región central fuerte y estable proporciona el vínculo necesario para la transferencia de las tensiones que se transmiten desde el suelo, a través del tren inferior y por último a través del tren superior y de las extremidades superiores. E