3 results about Entrenamiento en Ciclismo de Ruta

playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2021

Efecto de la variación diurna en el rendimiento en ejercicios de ciclismo continuos y alternados.

Amine Souissi, Narimen Yousfi, Nizar Souissi, Monoem Haddad and Tarak Driss.
El propósito de este estudio fue explorar el efecto del momento del día (TD) en dos tipos de protocolos de ejercicio [continuo (CP) versus alternado (AP)]. Once estudiantes de educación física (media ±SD: edad = 24.4±1.2 años, potencia aeróbica máxima (PAM) = 290±31.9 W) se sometieron a cuatro sesiones. Estas sesiones se realizaron a las 08:00 (AM) y 18:00 (PM) y consistieron en ejercicios de ciclismo hasta el agotamiento voluntario al 90% de la PAM (CP) o 70% -105% de la PAM (AP) con un orden de prueba asignado al azar. El tiempo hasta el agotamiento (límite de tiempo = Tlim) se midió desde el inicio de la prueba hasta que ocurrió el agotamiento voluntario. La frecuencia cardíaca (FC) se registró al inicio (FC basal) y a lo largo de los protocolos para determinar la FC en el agotamiento (FCpico). Se midió el lactato en sangre ([La]) en reposo, inmediatamente después del agotamiento y 2 min 30 seg después del ejercicio para determinar la concentración [La] pico. Un promedio significativamente más alto de Tlim (334±57 seg; 272±59 seg; p <0.05), FC basal (72±5 latidos/min; 67±5 latidos/min; p <0.01), FCpico (186±8 latidos/min; 178±9 latidos/min; p <0.01) y la [La] pico (16.2±2.1 mmol/l; 13.9±1.,9 mmol/l; p <0.05) se observaron en el modo CP en PM en comparación con AM. Además, una media significativamente más alta del Tlim (380±54 seg; 312±82 seg; p <0.05), FC basal (73.1±5.5 latidos/min; 67±5.4 latidos/min; p <0.01), FCpico (186±8 latidos/min; 180±9 latidos/min; p <0.05) y el pico de la [La] (17.9±1.8 mmol/l; 14.7±2.1 mmol/l; p <0.01) se observaron en el modo AP en PM en comparación con AM. Se concluye que los modos de ejercicio AP y CP son más apropiados al final de la tarde que en la mañana para realizar ejercicios de larga duración. El modo de ejercicio AP podría ser una estrategia novedosa para aumentar la participación en la actividad física.
 
Blog - 21 junio, 2017

Ciclismo en Mayúsculas, Belgica

By Santiago Pooli.
Buenos días a todos, Después de una semana por Bélgica y los Países Bajos, vuelvo a estar en casa, pero solo unos días, antes de que nuestra temporada empiece de verdad. En las próximas semanas, vamos a estar con el resto de mis compañeros de equipo Massi Kuwait, por Francia (Tour de Gironde), por Portugal (GP Internacional de Beira Mar) , por Eslovaquia (Tour de Eslovaquia) para finalizar el mes de junio con la Vuelta Ciclista Lérida ( a falta de confirmar al 100%) y los Campeonatos de España en Soria. Como os decía, esta semana pasada, hemos estado en Bélgica, disputando las famosas “Kermesse”, carreras que no están dentro de la categoría UCI, pero que gozan de un nivel verdaderamente extraordinario; en mi punto de vis
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2005

Atención Urgente de las Lesiones Deportivas en Ciclistas

Raúl P Garrido Chamorro, Marta González Lorenzo, Juan Pérez San Roque and Pere Llorens Soriano.
Fundamentos: En el Servicio de Urgencias Traumatológicas hemos querido analizar las características epidemiológicas de las lesiones deportivas de los ciclistas que acuden a nuestro servicio. Método: Pretendemos conocer: La distribución por edad, las características lesionales, y el tratamiento indicado. Las variables recogidas fueron: la edad, el tipo de lesión, el tratamiento y el destino, Diseñando un estudio descriptivo, observacional y prospectivo. Analizando 120 lesiones deportivas, durante 27 meses. Resultados: La edad media de la muestra es de 30.31 años, Las lesiones más frecuentes (48%) son las contusiones. Se localizan principalmente en el miembro superior (MMSS) con un 43%. El 90% fue resuelto por nuestro staff y dado de alta desde nuestro servicio. En cuanto al tratamiento en urgencias el 63% recibió tratamiento ortopédico. Conclusiones: Las lesiones deportivas en ciclistas se producen principalmente en menores de 25 años, sufriendo contusiones en los MMSS, siendo dados de alta desde el servicio de urgencias con tratamiento ortopédico.