3 resultados sobre Entrenamiento en Fútbol Americano

playlist_add_checkArtículo - PubliCE - 2010

Determinación de la Carga Óptima para Alcanzar la Producción de Potencia Máxima en la Cargada de Potencia y el Arranque en Varones Universitarios Jugadores de Fútbol Americano

Jon K Linderman, Loyd L Laubach, George M De Marco y Justin Pennington.
En numerosos deportes la potencia explosiva se asocia con el rendimiento. Se sabe que los ejercicios explosivos de estilo olímpico (i.e, arranque y cargadas de potencia) producen la mayor producción de potencia, y también simulan los diferentes movimientos de las articulaciones involucradas en muchos deportes. Por lo tanto, el propósito de la presente investigación fue determinar el porcentaje de una repetición máxima (1 RM) que provoca la producción de potencia máxima durante cargadas de potencia y arranque. Un objetivo secundario de esta investigación fue determinar las diferencias en las características de potencia dentro del equipo, entre el grupo de participantes experimentados y el grupo de participantes no experimentados. En este estudios participaron atletas varones de la 1ra división de fútbol americano (n=20). Se midieron la composición corporal, producción de potencia máxima, producción de potencia media, velocidad máxima, y la velocidad media desde el 30 a 90% de 1 RM a incrementos de 10% en los ejercicios de cargada de potencia y arranque. La potencia máxima se observó en ≥80% de 1 RM en el caso de la cargadas de potencia (1859,3±56,6 Watts) y arranque (1632,6±64,3 Watts). La producción de potencia máxima fue significativamente mayor (p<0,05) en ambos ejercicios, en el grupo de participantes no experimentados, pero cuando se realizó un ajuste según el peso corporal, la potencia fue significativamente mayor en el grupo de participantes experimentados. Sin embargo, no se observaron diferencias en la producción de potencia cuando se ajustó en función de la masa corporal magra. Este estudio sugiere que la carga óptima para producir el mayor valor de producción de potencia es ≥80% de 1 RM. El presente estudio también sugiere que en atletas con entrenamiento neuromuscular, la masa magra corporal ejerce influencia en la producción de potencia máxima.
 
playlist_add_checkArtículo - PubliCE - 2004

Defensa Nutricional: Control de Peso en los Jugadores de Fútbol Americano

Jacqueline R Berning.
El control del peso es un problema común entre los jugadores de fútbol americano. A pesar de que se recomienda un programa anual de fuerza y acondicionamiento, algunos jugadores llegan a la pretemporada (al campamento de entrenamiento), ya sea con sobrepeso o con bajo peso. Aún los deportistas más naturalmente dotados pueden disminuir su potencial debido a malos hábitos alimenticios. No entenderán que una nutrición adecuada, en combinación con un buen programa de acondicionamiento físico, juegan un rol vital en la performance en el fútbol americano.
 
playlist_add_checkArtículo - PubliCE - 2003

Efectos de la Suplementación Nutricional durante el Entrenamiento de Fútbol Americano fuera de Temporada sobre la Fuerza y la Composición Corporal

Richard B Kreider, Robert C Klesges, Dean Lotz, Mike Davis, Edward Cantler, Pamela Grindstaff, Leigh Ramsey, Daryll Bullen, Larry Wood y Anthony L Almada.
Frecuentemente los atletas suplementan sus dietas con sustitutos de comida/ ganadores de peso en polvo en un intento de incrementar la masa muscular y la fuerza. Sin embargo, no esta claro como estos suplementos afectan al incremento de tejido magro y/o a las ganancias de fuerza. Este estudio evaluó de que modo la suplementación de la dieta con suplementos nutricionales disponibles comercialmente afecta a la composición corporal y/o a la fuerza durante 84 días de entrenamiento de fuerza/agilidad de invierno y de prácticas de fútbol americano de primavera. En un diseño doble ciego y aleatorio, 51 jugadores de fútbol americano universitario fueron asignados aleatoriamente a suplementar sus dietas con un placebo compuesto por carbohidratos (P), un suplemento de carbohidratos/ proteínas fortificado con vitaminas/ minerales (Met-Rx TM ), un polvo de carbohidratos/ proteínas fortificado con vitaminas y minerales, con un contenido de 20 gr/ día de creatina (Phosphagin TM ), o un polvo de carbohidratos /proteínas fortificado con vitaminas y minerales, con un contenido de 25 gr/ día de creatina (Phosphagin 2 TM ). Adicionalmente, un grupo de 10 sujetos mantuvo practicas nutricionales normales durante el entrenamiento, sirviendo como controles no suplementados (NS). La masa corporal total, el agua corporal total, la composición corporal determinada por DEXA, y las evaluaciones de fuerza isotónica fueron evaluados en los días 0, 35 y 84 del entrenamiento. Los resultados revelaron que las ganancias medias en tejido blando/ masa magra fueron significativamente mayores en los grupos Phosphagin TM (P-I) y Phosphagin 2 TM (P-II) que los cambios producidos en los grupos NS, P, y Met-Rx TM (MRx) (NS 0.7 ±1.3 kg; P 1.2 ±1.6 kg; MRx 0.8 ±1.2 kg; P-I 2.3 ±1.4 kg; P-II 3.4 ±1.8 kg). Las ganancias medias en 1 RM de press de banca en los grupos MRx, P-I y P-II fueron significativamente superiores a las ganancias observadas en el grupo NS (NS 2.0 ±9 kg; P 7.6 ±7 kg; MRx 9.8 ±6 kg; P-I 10.3 ±5 kg; P-II 10.0 ±8 kg). Los resultados indicaron que la suplementación con P-I y P-II durante el entrenamiento promovió mayores ganancias en la masa magra en comparación con los grupos NS, P, MRx; y que las ganancias en fuerza de los grupos suplementados fueron mayores que las del grupo NS.