2 results from type Article about AdultosMayores match with dr daniel boullosa

playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2008

Entrenamiento con Sobrecarga para Adultos Mayores: Manipulación de las Variables de Entrenamiento para Mejorar la Fuerza Muscular

Daniel A Galvão and Dennis R Taaffe.
El entrenamiento con sobrecarga ha mostrado incrementar en forma confiable y sustancial la fuerza muscular de adultos mayores, y estas mejoras se ven acompañadas de una mejora en el rendimiento funcional. Se deberían manipular las variables de entrenamiento para mejorar la fuerza muscular y minimizar el riesgo de lesión en esta población.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2016

Los Sujetos Hipertensos de Edad Avanzada Tienen un Mejor Perfil de Respuestas Cardiovasculares y Renales Durante el Ejercicio Realizado en el Agua

Samuel G. Gomes, Luis G. Silva, Tássia M. Santos, Nádia L. Totou, Perciliany M. Souza, Kelerson M.C. Pinto, Daniel B. Coelho and Lenice K. Becker.
Gomes SG, Silva LG, Santos TM, Totou NL, Souza PM, Pinto KMC, Coelho DB, Becker LK. Los Sujetos Hipertensos de Edad Avanzada Tienen un Mejor Perfil de Respuestas Cardiovasculares y Renales Durante el Ejercicio Realizado en el Agua. JEPonline 2016;19(4):21-31. El propósito de este estudio fue evaluar la respuesta cardiovascular y renal en sujetos hipertensos de edad avanzada durante el ejercicio en suelo (ES) y el ejercicio en agua (EA). Dieciocho mujeres fueron sometidas a una sesión de inmersión durante el reposo (IR) y 2 sesiones de ES y EA. La presión arterial de los sujetos (PA), la frecuencia cardíaca (FC), las muestras de orina, y el índice de baroreflejo se midieron antes y después de cada sesión. La sesión de IR provocó bradicardia y un aumento de la producción de orina. Comparada con la sesión de ES (52 ± 5 latidos•min-1; P = 0.03), la sesión de EA durante la inmersión produjo un menor aumento de la FC (46 ± 6 latidos•min-1). Además, el rango de presión arterial diastólica durante la sesión de ES fue negativo en relación con la sesión de EA (EA, -4 ± 3,5 mmHg vs. ES, 5 ± 2 mmHg; P = 0.04). Los resultados indican que las respuestas cardiovasculares y renales de los sujetos hipertensos de edad avanzada son diferentes en reposo a lo que son durante el ejercicio.