2 results about AdultosMayores match with hunter allen

playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2003

El Entrenamiento de la Fuerza Incrementa el Gasto Energético Total y la Actividad Física Cotidiana en Ancianos

Gary R Hunter, Carla J Wetzstein, David A Fields, Amanda Brown and Marcas M Bamman.
El propósito de este estudio fue determinar los efectos que tienen 26 semanas de entrenamiento de la fuerza sobre el gasto energético en reposo (REE), gasto energético total durante la vida cotidiana (TEE), actividades relacionadas al gasto energético (AEE), aumento de la actividad física cotidiana medida a través del índice equivalente de tiempo relacionado a la actividad (ARTE), y el cociente de intercambio respiratorio en hombres (n= 8) y mujeres (n =7) de una edad entre 61 y 77 años. Antes y después del entrenamiento se evaluaron, la composición corporal (modelo de cuatro compartimientos), fuerza, REE, TEE (agua doblemente marcada), AEE (TEE-REE + respuesta térmica a las comidas), y ARTE (AEE ajustada para el costo energético de las actividades estándares). La fuerza (36 %) y la masa magra (2 kg) se incrementaron significativamente, pero el peso corporal no cambió. El REE se incrementó 6.8% mientras que el RER en reposo cayó desde 0.86 a 0.83. El TEE (12%) y el ARTE (38%) se incrementaron significativamente, y las AEE (30%) se aproximaron a una diferencia significativa ( P =0.06). El TEE permaneció significativamente incrementado aún después del ajuste para el gasto energético del entrenamiento de la fuerza. En respuesta al entrenamiento de la fuerza, el TEE se incrementó y el RER disminuyó. El incremento en el TEE ocurrió como un resultado del aumento tanto en el REE como en la actividad física. Estos resultados sugieren que el entrenamiento de la fuerza puede tener importancia en el incremento del gasto energético y en la tasa de oxidación de lípidos en ancianos, mejorando por ello sus perfiles metabólicos
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2006

La Suplementación Nutricional ¿Influencia la Adaptabilidad de los Músculos al Entrenamiento de Sobrecarga en Hombres de 48 a 72 Años?

Debra A Bemben, Michael G Bemben, Allen W Knehans, Jack M Carter and Michael S Witten.
Antecedentes y Propósito: El entrenamiento de la fuerza con movimientos isotónicos resulta en mejoras neuromusculares que pueden evidenciarse en otras formas del esfuerzo muscular, i.e., acciones isocinéticas o isométricas, especialmente en sujetos jóvenes; sin embargo, no es claro si la musculatura esquelética de los sujetos ancianos mantiene esta misma capacidad adaptativa. Además, no se sabe si, en sujetos ancianos, los beneficios del entrenamiento de sobrecarga pueden ser incrementados mediante la suplementación con creatina y proteínas. Por lo tanto, el propósito de este estudio fue valorar los cambios en los parámetros isocinéticos a diferentes velocidades en hombres de entre 48 y 72 años de edad (media=57±2.1) luego de 16 semanas de entrenamiento de sobrecarga y suplementación con creatina y/o proteínas. Métodos: Cuarenta y dos sujetos fueron aleatoriamente asignados a 1 de 4 grupos de entrenamiento: (1) entrenamiento de la fuerza y suplementación con placebo (n=10), (2) entrenamiento de la fuerza y suplementación con creatina (n=10); (3) entrenamiento de la fuerza y suplementación con proteínas (n=11); y (4) entrenamiento de la fuerza y suplementación con creatina y proteínas (n=11). El programa consistió de entrenamientos de sobrecarga progresiva (3 días/semana) realizando el consumo de los suplementos luego de la sesión de entrenamiento. Resultados: Se hallaron efectos significativos del tiempo (p≤0.05) para el torque pico (PT), el tiempo para alcanzar el PT, y para la potencia promedio tanto en los extensores de la rodilla como en los flexores de la rodilla y en todas las velocidades. Sin embargo, no se observó un efecto significativo del grupo o una interacción significativa tiempo por grupo, los cual indicó que los protocolos de suplementación no tuvieron un beneficio adicional. Conclusiones: Los hombres de entre 48 y 72 años de edad mantienen su capacidad para mejorar el rendimiento muscular isocinético luego de la realización de un entrenamiento con acciones isotónicas, sin embargo, la suplementación no mejora la capacidad de adaptación de los músculos esqueléticos.