13 results about Atletismo match with jeffrey r stout

playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2003

Comparación de las características de Fuerza y Potencia entre Levantadores de Potencia, Levantadores Olímpicos y Velocistas

Robert U Newton, Allan Davie, Travis Triplett-McBride and Jeffrey M McBride.
El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la participación en levantamiento de potencia, levantamiento Olímpico y velocidad, sobre las características de fuerza y potencia en el movimiento de sentadilla. Fueron realizados una evaluación estándar de sentadilla de una repetición máxima, evaluaciones de saltos desde sentadilla y saltos verticales con varias cargas. Los levantadores de potencia (PL, n=8), levantadores Olímpicos (OL, n=6), y velocistas (S, n=8) fueron significativamente más fuertes que los sujetos controles (C, n=8) ( P ≤0.05). Además, el grupo OL fue significativamente más fuerte que el grupo S. El grupo OL produjo picos de fuerza, producción de potencia, velocidades y alturas de salto significativamente mayores en comparación con los grupos PL y C para las pruebas de saltos con varias cargas. El grupo PL logró fuerzas pico, y pico de potencia significativamente mayores para las pruebas de saltos con varias cargas en comparación con el grupo C. Los datos indican que las características de fuerza y potencia son específicas de cada grupo y están más probablemente influenciadas por los diferentes protocolos de entrenamiento utilizados.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2005

Relaciones entre el Rendimiento en la Carrera de 10km y la Función Pulmonar

Erin M Pringle, Richard W Latin and Kris Berg.
El propósito de este estudio fue investigar las relaciones entre algunas mediciones seleccionadas de la función y la capacidad respiratoria y el rendimiento en una carrera de 10 km. Treinta y cinco sujetos completaron una carrera local de 10 km. Se llevaron a cabo mediciones de las siguientes variables: capacidad inspiratoria (IC), capacidad vital forzada (FVC), capacidad funcional residual (FRC), capacidad pulmonar total (TLC), ventilación voluntaria máxima en 12 segundos (MVV), presión máxima de inspiración (MIP), presión máxima de espiración (MEP) y volumen espiratorio forzado en 1 seg (FEV 1.0). Los resultados mostraron una correlación negativa y significativa (p<0.05) entre el tiempo de carrera y la FVC (r=-0.39), MVV (r=-0.52), y la IC (r=-0.35). Utilizando el análisis de regresión por pasos se halló que la MVV explicaba el 27.0% de la varianza en el tiempo en la carrera de 10 km, la FVC explicaba el 15.2% de la varianza y la IC explicaba el 12.3%. Los resultados de este estudio sugieren que las medidas seleccionadas de la capacidad pulmonar están relacionadas con el rendimiento en una carrera de 10 km.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2012

Declaración de Posición de la Sociedad Canadiense de Fisiología del Ejercicio: La Utilización de Inestabilidad para el Entrenamiento del Núcleo (CORE) en el Acondicionamiento de Poblaciones Deportivas y No Deportivas

David G Behm, Jeffrey M Willardson, Eric J Drinkwater and Patrick M Cowley.
La utilización de dispositivos de inestabilidad y ejercicios para entrenar la musculatura del núcleo corporal es una característica esencial de muchos centros y programas de entrenamiento. El objetivo de esta declaración de posición es establecer ciertas recomendaciones respecto del rol de la inestabilidad dentro de los programas de entrenamiento con sobrecarga para el acondicionamiento de la musculatura del núcleo. El núcleo corporal se define como el esqueleto axial y todos los tejidos blandos con una inserción proximal en el esqueleto axial, ya sea que los tejidos blandos terminen en el esqueleto axial o en el esqueleto apendicular. La estabilidad del núcleo puede lograrse con una combinación de activación muscular y presión intra-abdominal. La activación isométrica de la musculatura abdominal ( abdominal bracing ) ha mostrado ser más efectiva que la maniobra de hundimiento abdominal ( abdominal hollowing ) para optimizar la estabilidad de la columna. Cuando se realizan ejercicios similares, se ha reportado que la activación de los músculos del núcleo y las extremidades es mayor en condiciones inestables que en condiciones de estabilidad. Sin embargo, se puede alcanzar una activación de la musculatura del núcleo similar o mayor a la alcanzada en condiciones de inestabilidad, durante la realización de ejercicios con pesos libres tales como los levantamientos olímpicos, las sentadillas o el peso muerto. Debido a que la adición de bases inestables a los ejercicios de entrenamiento con sobrecarga puede provocar la reducción de la producción de fuerza, potencia, velocidad y del rango de movimiento, esta táctica no es recomendada como forma primaria de entrenamiento para el acondicionamiento deportivo. Sin embargo, la alta activación muscular con la utilización de las menores cargas asociadas al entrenamiento de sobrecarga en superficies inestables sugiere que podría desempeñar un papel importante en la periodización del entrenamiento, en programas de rehabilitación y para individuos no deportistas que prefieren no utilizar ejercicios con pesos libres para obtener beneficios relacionados con la salud musculoesquelética.
 
playlist_add_checkArticle - Revista de Entrenamiento Deportivo - 2012

Validación de la Prueba de Medición de la Máxima Velocidad Aeróbica (VMA) en un Grupo de Corredores de Alto Nivel

Jean-René Lacour , Alain Montmayeur , Danielle Dormois , Georges Gacon , Sabino Padilla and Camille Viale .
Diecisiete corredores (cinco mujeres y doce hombres), pertenecientes a la élite francesa del medio fondo, han participado en el mismo período para la medición de su máxima velocidad aeróbica (VMA) tras ciclismo y de su máximo consumo de oxígeno (VO2max) en la cinta andadora. La correlación entre los resultados de estas dos pruebas es significativa (r=0,57, p<0,02) pero insuficiente para realizar una estimación correcta del VO2max a partir de la VMA en un grupo tan homogéneo. Por otra parte, la aplicación de la ecuación de Léger y Boucher llega a una sobreestimación casi sistemática del VO2max. Esta superestimación y esa mediocre correlación muestran la intervención simultánea de dos fenómenos: - las diferencias individuales de la economía de carrera, que alcanzan un 15% entre los dos valores extremos del grupo y son, de todos modos, superiores al valor medio dado por Léger y Boucher (este inconveniente puede mitigarse no convirtiendo las velocidades medias en VO2max). - la superación de la máxima velocidad aeróbica, que se traduce en un valor elevado de la concentración sanguínea de lactato medido al final de la prueba. Sin embargo, estos dos factores, si se cruzan con la estimación del máximo consumo de oxígeno, hacen de la VMA una excelente comprobación del rendimiento en el medio fondo (r=0,96, p<0,01).
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2004

La Ingesta Nutricional Predice el Rendimiento durante un Triatlón Ironman u “Hombre de Hierro”

Will G Hopkins and Brendon M Downey.
El tiempo de llegada para 59 triatletas en un Ironman u “Hombre de Hierro” estuvo altamente correlacionado con las tasas de ingesta de carbohidratos y de agua (r =-0.65 y -0.51). Por lo tanto, aquellos atletas con una ingesta promedio menor de carbohidratos y agua, pueden esperar a alcanzar reducciones significativas en el tiempo de llegada de alrededor del 5% por medio de un incremento moderado en la ingesta.
 
Blog - 1 agosto, 2013

¿Ya conocemos la especialidad?. Ahora podemos entrenarla (II)

By Prof. Mariano García-Verdugo.
El problema de la planificación y cómo acertar para que el deportista se encuentre en su mejor momento de forma el día “D” a la hora “H” es algo centra la preocupación de los entrenadores. Aquí se presenta un procedimiento para simplificar dicho problema y, en consecuencia, para resolverlo con mayor facilidad. En el blog publicado el día 24 de julio, expusimos el resumen de un trabajo realizado por entrenadores expertos del Sector de Medio Fondo de la R. Federación Española de Atletismo. En dicho resumen se hablaba de las posibles respuestas al “ Qué” , al “ Cómo ” y al “ Cuándo ”, centrándose fundamentalmente en el “ Qué ” (se recomienda dar una lectura a ese artículo si es que no se ha hecho a�
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2010

Entrenamiento de la Fuerza para Corredores de Distancia: Una Perspectiva Científica

Jason R Karp.
Si bien el entrenamiento de la fuerza se haya vuelto una forma de entrenamiento común entre muchos atletas, en especial entre aquellos atletas pertenecientes a deportes de fuerza/potencia/velocidad, ¿es necesario el entrenamiento de la fuerza para mejorar el rendimiento en carreras de distancia, cuyo principal limitante es la capacidad de transporte y utilización de oxígeno? El presente artículo analiza la cuestión del entrenamiento de fuerza para el corredor de distancia y examina más de cerca los posibles beneficios del entrenamiento de fuerza cuando se realiza con el objetivo de mejorar la producción de potencia.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2007

Un Modelo de los Efectos del Viento y la Altura en la Carrera de 110 Metros con Vallas

Joshua Spiegel and Jonas R Mureika.
En el presente artículo hemos adaptado un modelo de rendimiento en la carrera de 100 m para similar los efectos de la velocidad del viento y la altura en la que se lleva a cabo la carrera sobre el rendimiento en la carrera de 110 m con vallas. Para una velocidad del viento de 2 m/s en la dirección del movimiento, se predice una mejora en el rendimiento de 0.19 segundos. Cada 625 m de altitud mejora el rendimiento en 0.03 segundos. Estos efectos son aproximadamente del doble de los estimados para la carrera de 100 m. De acuerdo con nuestras correcciones estimadas, el record mundial en esta prueba marcado por Colin Jackson debería quedar en su posesión, aunque debido a una diferencia de carrera bajo condiciones más extremas (viento en contra y altura).
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2008

Composición Óptima de las Bebidas Deportivas para los Deportes de Resistencia

Will G Hopkins and Matthew R Wood.
Las bebidas deportivas utilizadas con el propósito de mejorar el rendimiento en los eventos de resistencia que duran varias horas deben contener ~ 20 mM de sales (cloruro de sodio) y ~ 10% de carbohidratos en forma de polímero de glucosa y fructosa. Las sales y los carbohidratos compensan las pérdidas de estas sustancias causadas por el ejercicio. Además, aceleran la absorción de agua. Los polímeros de glucosa son utilizados para mantener la concentración total de solutos osmóticamente activos (tonicidad u osmolaridad) de la bebida por debajo de la de los fluidos corporales, ya que mayores concentraciones pueden reducir la tasa de vaciado gástrico y reducir la tasa de absorción de agua en el intestino delgado.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2009

Cambios en la Economía de la Carrera, Rendimiento, VO2 máx., y Nivel de Lesiones en Corredores de Larga Distancia Durante una Temporada Competitiva

Todd A Astorino.
El consumo máximo de oxígeno (VO 2 máx.), la economía de la carrera (RE), y el umbral ventilatorio son tres de un grupo de factores que determinan el rendimiento en la carrera de larga distancia. El presente estudio fue abordado para realizar múltiples valoraciones del rendimiento de la carrera en corredores universitarios. Participaron en este estudio quince varones y mujeres (edad media y VO 2 máx.=19,6±1,5 años y 61,8±8,8 mL.kg -1 .min -1 , respectivamente) que compiten en cross-country o campo a través en la división NAIA. Se valoraron la composición corporal, RE, y VO 2 máx./ umbral ventilatorio, en una sola sesión realizada en la pretemporada, y estas mediciones fueron repetidas dos veces durante la temporada. Durante el ejercicio, se obtuvieron datos de frecuencia cardíaca (FC) e intercambio gaseoso. El valor de referencia de VO 2 máx. fue igual a 53,7±2,6 mL.kg -1 .min -1 , y 69,1±3,6 mL.kg -1 .min -1 , en las mujeres y varones, respectivamente. A velocidades que van desde 6,0-7,7 mph (9,6-12,4 km.h -1 ), la RE en mujeres va desde 29,9-39,7 mL.kg -1 .min -1 ; mientras que en varones, el RE fue igual a 37,8-46,1 mL.kg -1 .min -1 a velocidades desde 7,5-9,2 mph (12,1-14,8 km.h -1 ). Con el entrenamiento, solo tres de los nueve sujetos revelaron un aumento significativo en el RE, y el VO 2 máx. no tuvo alteraciones. En la condición inicial, hubo una correlación significativa entre el RE a la velocidad más alta y el VO 2 máx. (r=0,69, p<0,01) y el tiempo de carrera (r=0,62, p<0,05). Ocurrieron lesiones incluyendo síndrome de estrés de la tibia medial, esguince de tobillo, fracturas por estrés, y tirón de ingle, en casi el 50% de los atletas durante la temporada, lo cual condujo a reducciones en los entrenamientos y pérdida de competencias. Estos datos indican que se observó: 1) una relación positiva significativa entre RE y tanto VO 2 máx. como rendimiento, 2) pequeños cambios en la RE o VO 2 máx. con el entrenamiento, aún mejorado el rendimiento, y 3) alta incidencia en lesiones en atletas de larga distancia.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2006

¿Es Posible Mejorar el Rendimiento en las Carreras de Media Distancia con la Ingesta de Creatina en Suero?

Todd A Astorino, A. C Marrocco, S. M Gross, D. L Johnson, C. M Brazil, M. E Icenhower and R. J Kneessi.
Se ha comercializado a la creatina en forma de suero (Cr) Runners Advantge (RA) como un suplemento que incrementa el rendimiento durante las carreras. Para evaluar esta afirmación, corredores de cross country completaron un test inicial (Condición Inicial), una carrera de 5000 m seguida de un test en cinta ergométrica para determinar el VO 2 máx. en el mismo día. Los sujetos repitieron estas evaluaciones luego de ingerir 5 ml de RA (n=13) el cual contenía 2.5 g de Cr o placebo (n=11). Durante las pruebas se registraron la frecuencia cardíaca (FC), el índice de esfuerzo percibido (RPE) y el tiempo de carrera. El VO 2 máx. fue significativamente mayor con la ingesta de RA (56.48±8.93 ml.kg -1 .min -1 ) (p=0.01) en comparación con la prueba de Condición Inicial (54.07±9.36 ml.kg -1 .min -1 ), aunque la magnitud del incremento estuvo dentro del coeficiente de variación del VO 2 máx. No se observaron efectos de la RA sobre la FC máxima, aunque el VCO 2 máx. y la duración del ejercicio progresivo fueron significativamente mayores (p<0.025) en comparación con la prueba de Condición Inicial. En comparación con la prueba de Condición Inicial, con la RA no se observaron cambios en el tiempo durante la carrera de 5000 m, y la RPE fue menor (p<0.025). Estos datos no respaldan las afirmaciones sobre la ergogenia de la RA al menos en su forma y dosis actuales.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2003

Suplementación con Vitamina C e Infecciones del Tracto Respiratorio Superior en Corredores de Maratón

Robert A Robergs, Sharon A Himmelstein, Kathleen M Koehler, Sharon L Lewis and Clifford R Qualls.
El propósito de este estudio fue determinar como la suplementación con vitamina C reduce la incidencia de infecciones del tracto respiratorio superior (URTI), e intentar explicar la variabilidad en URTI entre corredores de maratón y sujetos sedentarios. Corredores de maratón (n =44) y sujetos sedentarios (n =48) fueron asignados aleatoriamente a ingerir en forma diaria 1000 mg de vitamina C o un placebo durante los dos meses previos y un mes posterior a una carrera de maratón. La concentración plasmática de vitamina C antes de la suplementación fue mayor entre los corredores tratados con vitamina C (VR, n =30) y los corredores tratados con placebo (n =14) (78.5 ±2.7 y 84.0 ±3.6 mmol/L, respectivamente) comparados con los sujetos sedentarios tratados con vitamina C (VS, n =23) y sujetos sedentarios tratados con placebo (PS, n =25) (61.1 ±4.7 y 52.8 ±5.0 mmol/L, respectivamente). La concentración de vitamina C se incrementó con la suplementación (81.0 ±2.1 mmol/L para VR y 72.6 ±2.9 mmol/L para VS). No se encontraron diferencias de tratamiento en la incidencia de URTI (33.3%, 42.9%, 43.5%, y 32% entre VR, PR, VS y PS, respectivamente). La regresión logística múltiple reveló que los siguientes factores están relacionados significativamente a un incremento en el riesgo de contraer una URTI: (1) mayor velocidad de carrera durante el entrenamiento, (2) mayor número de maratones corridas, (3) una distancia más corta para la carrera mas larga de la semana, y (4) el sexo femenino. Los datos indicaron que la suplementación con vitamina C de 1000 mg/día no disminuyó la incidencia de URTI en corredores de maratón. El entrenamiento y el sexo tuvieron mayor influencia que la suplementación con vitamina C en la explicación de la incidencia de URTI.