25 results about Ciclismo match with r b kreider

playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2006

Utilización de una Regresión Logarítmica para Identificar el Umbral de Frecuencia Cardíaca en Ciclistas

Frank B Wyatt, Jason P McCarthy, James Heimdal, Selena Godoy and Lance Autrey.
El propósito de este estudio fue establecer un método objetivo para identificar el umbral de frecuencia cardíaca (HRT) en ciclistas. Cincuenta y seis ciclistas varones fueron evaluados utilizando un cicloergómetro con un test hasta el agotamiento. Para la identificación del HRT se utilizó el incremento de la frecuencia cardíaca por encima de la línea de mejor ajuste de la regresión logarítmica, conjuntamente con el punto de cruce de la línea de mejor ajuste de la regresión lineal. Las mediciones de la VCO 2 y del lactato sanguíneo al umbral ventilatorio (VT) y al umbral de lactato (HLaT), respectivamente, fueron utilizados como mediciones de criterio para validar la HRT. Las comparaciones de los valores de la HRT con el VT y la HLaT mostraron asociaciones significativas (r=0.98). La varianza estadística entre la HRT, la VT y la HLaT no indicó diferencias. A partir de estos hallazgos, el método de regresión logarítmica provee una forma objetiva de determinar la HRT. A través de este método, los ciclistas pueden obtener información para establecer con precisión niveles y protocolos de entrenamiento.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2011

Reproducibilidad del Tiempo hasta el Agotamiento en el VO2max en Ejercicios de Ciclismo en Ciclistas de Competición

Jorge R Perrout De Lima, Vitor Pereira Costa, Dihogo Gama De Matos, Leonardo Coelho Pertence and Jonas Almeida Neves Martins.
El propósito de este estudio fue analizar la reproducibilidad del tiempo hasta el agotamiento (T max ) en ciclismo en el consumo de oxígeno máximo (VO 2max ) en ciclistas de competición. Diecisiete sujetos (edad, 36,9 ± 7,8 años; masa corporal, 71,1 ± 10,1 kg; talla, 1,73 ±, 0,8 centímetros; porcentaje de grasa corporal, 13,1 ± 5,7%; VO 2max , 54,7 ± 9,0 ml·kg -1 ·min -1 ) realizaron un test de ejercicio incremental y dos test T max . Aunque el tiempo hasta el agotamiento en ciclismo se correlacionó en ambos test T max (r = 0,80, p = 0,01), el test T max 2 (238,6 ± 33,5 sec) fue significativamente más alto que el test T max 1(223,2 ± 31,3 sec, p <0,02). De manera similar, la frecuencia cardíaca en el agotamiento se correlacionó en ambos test T max (r = 0,89, p = 0,01) pero la diferencia no tuvo ningún valor práctico (T max 1 = 182 ± 8 vs T max 2 = 183 ± 7 bpm). La concentración máxima de lactato sanguíneo en el primer test (10,8 ± 2,0 mmol·l -1 ) también presentó correlación (r = 0,63, p = 0,07) sin que se observaran diferencias significativas entre los dos tests (9,8±1,5 mmol·l -1 ). El VO 2max del primer test (56,5 ± 9,1 ml·kg -1 ·min -1 ) se correlacionó fuertemente (r = 0,94, p = 0,06) pero no presentó diferencias con el segundo test (54,6 ± 7,8 ml·kg -1 ·min -1 ). Estos datos demostraron que el tiempo hasta el agotamiento (T max ) en el VO 2max en una serie de dos tests de ciclismo es significativamente mayor en el segundo que en el primero.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2007

Mediciones Fisiológicas Relativas vs. Absolutas como Parámetros de Predicción del Rendimiento de Competición en Mountain Bike en la Modalidad Cross-Country

John Gregory, David P Johns and Justin T Walls.
Los objetivos de este estudio fueron documentar los efectos que tiene el terreno sobre las respuestas fisiológicas y las demandas de trabajo (producción de potencia) para realizar una prueba de ciclismo en un recorrido de cross-country típico bajo condiciones de competición. Estábamos particularmente interesados en determinar si las mediciones fisiológicas relativas a la masa predecían mejor el rendimiento de competición que las mediciones absolutas. Once competidores de mountain bike de cross-country (VO 2 máx. 67,1±3,6 ml.kg-1.min-1) realizaron 2 tests: un test de ejercicio máximo realizado en el laboratorio, y una prueba por tiempo de montain bike en la modalidad cross-country de 15,5 km (seis vueltas de 2,58 km). Hubo diferencias significativas entre la cadencia de velocidad y la producción de potencia medida en cada uno de los 8 tipos de terrenos diferentes encontrados en la prueba por tiempo cross-country. La mayor velocidad promedio fue medida en la sección de 10-15% de descenso (22,7±2,6 km/h), mientras que la mayor cadencia fue medida en las secciones llanas posteriores a las zonas técnicas (74,3±5,6 rpm) y la menor cadencia fue medida en la secciones de descenso de 15-20% (6,4±12,1 rpm). La frecuencia cardiaca (FC) promedio más alta fue obtenida durante la sección más empinada (15-20%) del recorrido (179±8 lat./min), donde también se encontró la mayor producción de potencia (419,8±39,7 W). Sin embargo, la FC permaneció elevada relativa a la producción de potencia en las secciones de descenso del recorrido. Las mediciones fisiológicas relativas a la masa total del ciclista correlacionaron más fuertemente con la velocidad promedio que las variables absolutas (potencia pico relativa a la masa r=0.93, p<0.01 vs. potencia pico r=0.64, p<0.05, VO 2 máx. relativo r=0.80, p<0.05 vs. VO 2 máx. r=0.66, p<0.05; potencia en el umbral anaeróbico relativa a la masa r=0.78, p<0.05, vs. potencia en el umbral anaeróbico r=0.50, p<0.05). Esto sugiere que los programas de entrenamiento de mountain bike en la modalidad cross-country deberían focalizarse en mejorar los valores fisiológicos relativos en vez de focalizarse en maximizar los valores absolutos para incrementar el rendimiento.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2015

Predicción del Rendimiento en Pruebas Contrarreloj en el Llano y en Ascenso en Ciclistas Aficionados de Elite

M. M. Antón, Mikel Izquierdo, J. Ibáñez, X. Asiain, J. Mendiguchia and E. M. Gorostiaga.
El objetivo de este estudio fue determinar las variables fisiológicas, antropométricas, biomecánicas y hormonales relacionadas al rendimiento en llano y en ascenso. Dieciocho ciclistas de ruta aficionados de nivel élite (21,1 ±3,8 años), que presentaban homogeneidad con respecto al rendimiento en pruebas contrarreloj (coeficiente de variación: 2,9-5,2%), participaron en el estudio y se les realizó la medición de área frontal (FA), fuerza máxima, potencia, área transversal del músculo cuádriceps femoral y concentraciones séricas basales de testosterona total (TT), testosterona libre (FT) y cortisol (C). En un test de ciclismo máximo progresivo discontinuo realizado en laboratorio se realizó la medición de las cargas de trabajo máxima (Wmax) y submáxima, y además se realizaron dos pruebas contrarreloj máximas (duración de: 1049-1251s) en el campo en dos días separados: una ruta llana de 14-km (pendiente media de 0,2%) y una ruta de ascenso de 6,7 km (pendiente media de 6%). Se observaron correlaciones negativas significativas (p<0,01-0,001) entre los valores de los individuos en el tiempo de la prueba contrarreloj de 14 km en el llano y los valores individuales de Wmax (r = -0,90) y FA (r = -0,73). Un análisis de regresión demostró que los valores individuales de la prueba contrarreloj de 6,7-km en ascenso se correlacionaron significativamente (p <0,05 -0,001) con los de la testosterona libre (FT) (r = - 0,75) y Wmax kg-1 (r =-0,66). Los resultados presentes sugieren que el rendimiento en pruebas contrarreloj en el llano en ciclistas amateur de élite está relacionado principalmente con la carga de trabajo máxima absoluta y con las variables antropométricas, mientras que el rendimiento en pruebas contrarreloj en ascenso está asociado con la carga de trabajo máxima normalizada en función de la masa corporal, así como también con una mayor actividad anabólica-androgénica.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2015

Relación entre Variables Fisiológicas y Biomecánicas y la Producción de Potencia Aeróbica en Ciclismo

Fábio J. Lanferdini, Rodrigo R. Bini, Giovani Dos Santos-Cunha, André L. Lopes, Flávio A. De Souza Castro, Alvaro Reischak-Oliveira and Marco A. Vaz.
El rendimiento en ciclismo está determinado por parámetros fisiológicos y biomecánicos. El objetivo de este estudio fue evaluar la relación entre las variables biomecánicas y fisiológicas con la producción de potencia aeróbica en ciclismo. Doce ciclistas y doce sujetos que no eran deportistas (no atletas) realizaron un test de ciclismo incremental hasta el agotamiento durante una primera sesión de evaluación y una prueba de ciclismo de carga constante en una segunda sesión de evaluación. Durante la primera sesión de evaluación se midió la producción de potencia aeróbica y el consumo de oxígeno, mientras que en la segunda sesión se midió el volumen muscular (utilizando mediciones de ultrasonido en condiciones estáticas) y las fuerzas de pedaleo. Las fuerzas de pedaleo se utilizaron para calcular la fuerza total aplicada al pedal y la efectividad de la fuerza. Se realizaron dos análisis multivariados de regresión por pasos para medir la relación entre la producción de potencia y el consumo de oxígeno obtenido en el segundo umbral ventilarorio (VT2), el volumen muscular, la fuerza total aplicada al pedal, la efectividad de la fuerza y la activación de los músculos de los miembros inferiores en los ciclistas y en los no atletas. Solo el consumo de oxígeno en el VT2 se relacionó significativamente con la producción de potencia en los sujetos no atletas (0.640 * VT2 +4,152) (r = 0,64, p = 0,03), mientras que la fuerza resultante fue incluida en el modelo de regresión (0,665 * Fuerza del Resultante + 0,685) en los ciclistas (r = 0,66, p = 0,02). El volumen muscular, la efectividad de la fuerza de pedaleo y la activación muscular parecen tener un efecto menor en la producción de potencia aeróbica durante el ciclismo.
 
Blog - 11 febrero, 2013

La Dosis de Entrenamiento y su Respuesta Adaptativa

By Facundo Ahumada, MSc.
Tal como describió el fisiólogo Hans Seyle en el siglo pasado, los sistemas biológicos como el cuerpo humano responden al estrés adaptándose al mismo para estar preparados ante la aparición del agente estresante en el futuro. El ejercicio, por ej., un protocolo de entrenamiento intervalado que un entrenador diseña para sus corredores implicará un dado nivel de estrés para el organismo, un desafío al que responderá con adaptaciones agudas, como el incremento de la liberación de glucosa desde el hígado (glucogenólisis) para mantener la euglucemia durante el esfuerzo, el incremento de la actividad de la glucógeno fosforilasa (que pasará de su forma inactiva o b a la forma con mayor actividad, a), la liberación de interleucina
 
Blog - 6 febrero, 2013

Valoración del Rendimiento en los Deportes de Resistencia

By Facundo Ahumada, MSc.
La valoración del rendimiento constituye un aspecto clave en un proceso de entrenamiento ya que como he planteado otras veces, permite: a) Conocer el nivel actual del deportista b) Desarrollar un perfil fisiológico donde puedan identificarse fortalezas y debilidades c) Tener referencias para sacar conclusiones sobre la efectividad de un dado enfoque de entrenamiento o modelo de periodización No obstante, es un aspecto bastante descuidado entre los deportistas de resistencia, incluso de buen nivel. En la gráfica se aprecia la evolución de un ciclista en el test de 4 km, una contrarreloj para determinar la velocidad asociada al máximo consumo de oxígeno, o si se cuenta con un potenciómetro, la potencia máxima, o poten
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2010

Contribución Anaeróbica al Tiempo Hasta el Agotamiento a la Minima Intensidad de Ejercicio en la Cual se Produce el Consumo Máximo de Oxígeno en Ciclistas, Kayakistas y Nadadores de Elite

M Faina, V Billat, R Squadrone, M De Angelis, J P Koralsztein and A Dal Monte.
En 23 atletas masculinos de élite (8 ciclistas, 7 kayakistas, y 8 nadadores), realizamos la evaluación de la contribución del sistema de energía anaeróbico con el tiempo hasta el agotamiento (t LIM ) a la intensidad mínima de ejercicio (velocidad o potencia) (I VO2max ) en la cual se alcanza el máximo consumo de oxígeno (VO 2max ), a través del análisis de la relación entre el t LIM y el déficit del oxígeno acumulado (AOD). Después de una entrada en calor de 10 min a 60% de VO 2max , la intensidad del ejercicio se incrementó para que cada sujeto alcanzara su I VO2max en 30 seg y luego continuó en ese nivel hasta que el sujeto estuviera exhausto. Las evaluaciones Pre- test incluyeron un test incremental continuo con etapas de 2 min para determinar la I VO2max y una serie de 5 min a intensidades submáximas para recolectar datos que permitan la estimación del gasto de energía en I VO2max . El AOD para el ejercicio del t LIM se calculó como la diferencia entre la estimación anterior y el consumo de oxígeno acumulado. El valor del porcentaje medio de gasto de energía cubierto por el metabolismo anaeróbico fue 15,2 [(SD 6) %, intervalo 8,9-24,1] y se observaron diferencias significativas entre nadadores y kayakistas (16,8% contra 11,5%, p<0,05) y entre ciclistas y kayakistas (16,4% contra 11,5%, p<0,05). Los valores absolutos de AOD variaron de 26,4 mL·kg -1 a 83,6 mL·kg -1 con un valor medio de 45,9 (SD 18) mL·kg -1 . Considerando todos los sujetos como un conjunto, se observó que el t LIM presentó una correlación positiva y significativa con AOD (r = 0,62, p<0,05), y una correlación negativa y significativa con el VO 2max (r=-0,46, p<0,05). Los datos sugieren que la contribución de los procesos anaeróbicos durante el ejercicio realizado a I VO2max no debe ser ignorada cuando el t LIM se utiliza como un parámetro suplementario para evaluar la adaptación específica de los atletas.
 
Blog - 9 junio, 2014

Pendiente (%)

By Lic. David Masferrer Llana.
La undécima acepción del diccionario de la Real Academia Española (RAE), define este término como cuesta o declive de un terreno. En un contexto geográfico, la pendiente es la relación que existe entre el desnivel a superar y la distancia o recorrido horizontal ( Manual de técnicas de montaña e interpretación de la naturaleza , 2006). Normalmente se expresa en porcentaje, pero también se puede designar en grados. La figura 1 muestra las variables a tener en cuenta para su cálculo. Figura 1. Magnitudes relacionadas con la medida de una pendiente entre dos puntos (A y B) (Extraído de Manual de técnicas de montaña e interpretación de la naturaleza, 2006) . Así entonces, la pendiente se calcula mediante la siguiente fó
 
Blog - 2 febrero, 2013

Migración de los Transportadores de Glucosa GLUT-4

By Facundo Ahumada, MSc.
Micrografías por fluorescencia con anticuerpos contra GLUT 4 de un adipocito antes (A) y después (B) de la estimulación con insulina. En este tipo de tinción, los anticuerpos fluorescentes se unen al GLUT 4 pudiéndose notar el cambio en la distribución de los transportadores sin insulina y con la estimulación de la hormona. Puede observarse como en ausencia de insulina los GLUT 4 se encuentran dispersos en el citosol (A). La estimulación con insulina produce una dramática migración de los transportadores hacia la membrana plasmática y por lo tanto un incremento en el transporte de glucosa al interior celular. Tomado de Bermudez et al. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica, 26 (2), 76-86, 2007.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2019

Control Diario del Equilibrio en la Recuperación de la Fatiga con Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca en Mujeres Ciclistas Bien Entrenadas en el Circuito Tour de Francia

Anna Barrero, Frédéric Schnell, Guy Carrault, Gaelle Kervio, David Matelot, François Carré and Solène Le Douairon Lahaye.
Objetivos El objetivo de este estudio fue analizar la variabilidad de la frecuencia cardíaca diaria (HRV, por sus siglas en inglés) en mujeres ciclistas bien entrenadas durante el circuito Tour de Francia 2017 y relacionarla con la carga y la respuesta al esfuerzo percibido. Métodos Diez mujeres ciclistas se ofrecieron como voluntarias para participar en el estudio. La HRV se registró con un monitor portátil de frecuencia cardíaca cada mañana en reposo en posición supina (7 min.) y de pie (7 min.), así como a lo largo de cada etapa del día. Se realizaron registros iniciales de la HRV Pre-Tour, así como durante las cuatro semanas siguientes a la finalización del Tour. La carga diaria de ejercicio se evaluó mediante la puntuación de impulso de entrenamiento (TRIMPS). El índice del esfuerzo percibido (RPE, por sus siglas en inglés) después del ejercicio se evaluó diariamente utilizando la escala Borg CR-10. Resultados Los resultados muestran un desequilibrio de la HRV, un aumento de las actividades simpáticas y una disminución de las actividades vagales, respectivamente, a lo largo del evento que se correlacionó con el índice del esfuerzo percibido (r = 0,46), la puntuación de impulso de entrenamiento (r = 0,60) y los kilómetros (r = 046). El mayor cambio en el equilibrio de la HRV se observó los días después de la mayor carga física relativa. Los valores medios de la frecuencia cardíaca y de la variabilidad de la frecuencia cardíaca regresaron a sus valores iniciales una semana después de la finalización del evento. Conclusiones A pesar de la recuperación incompleta diaria, la fatiga no es acumulativa ni aumenta con cada etapa sucesiva y su carga física. Sólo una semana es suficiente para restablecer los valores iniciales. La frecuencia cardíaca y la HRV pueden utilizarse como una herramienta para planificar estratégicamente el esfuerzo de las mujeres ciclistas que participan en eventos de varias etapas.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2006

La Eficiencia en el Ciclismo Está Relacionada con el Porcentaje de Fibras Musculares de Tipo I

Edward F Coyle, L. S Sidossis, J. F Horowitz and John D Beltz.
Nosotros determinamos que la variabilidad en el costo de oxígeno y, por lo tanto, el gasto calórico del ciclismo a una tasa de esfuerzo determinada (por ej., economía de ciclismo), observada en ciclistas de resistencia altamente entrenados (n=19; media ± SE: VO 2 máx. 4.9±0.1 l.min -1 ; peso 71±1 kg), está relacionada con las diferencias en el % de fibras musculares de Tipo I. El porcentaje de fibras I y II fue determinado a través de biopsias en el músculo vasto lateral, y las muestras obtenidas fueron químicamente analizadas para medir la actividad de la ATPasa. A medida que los ciclistas pedaleaban en una bicicleta ergométrica Monark a 80 RPM con tasas de esfuerzo del 52±1.61 % y 71±1% del VO 2 máx., la eficiencia fue determinada a través de las respuestas del gasto calórico (VO 2 y RER, usando espirometría de circuito abierto) con ejercicios en steady-state o estado de equilibrio. La eficiencia total (ET) fue calculada como el cociente entre Trabajo (T).min -1 y el gasto calórico. Min -1 , mientras que la eficiencia delta (ED) fue calculada como la pendiente de esta relación, aproximadamente entre el 50 y el 70% del VO 2 máx. El % de fibras de Tipo I varió desde 32 a 76%, y la ED varió de 18.3 a 25.6% en estos sujetos. El % de fibras de Tipo I tuvo una correlación positiva tanto con ED (r=0.85; p<0,001; n=19), como con ET (r=0.75; p<0,001; n=19), durante el pedaleo. Además, esta variable también tuvo una correlación positiva con ET (r=0.74; p<0.001; N= 13) cuando se midió la extensión de rodillas con las dos piernas, realizada a una velocidad de 177 ± 6º.s -1 , y a una intensidad de 50 y 70% del pico de VO 2 para tal intensidad. Por lo tanto, la relación entre la eficiencia muscular y el tipo de fibra no es específica del ciclismo. Nosotros concluimos que esta eficiencia varía, en gran medida, entre los ciclistas de resistencia altamente entrenados, y la mayor parte de esta variabilidad parece estar relacionada con diferencias en el % de fibras musculares de Tipo I. Por lo tanto, cuando los deportistas de resistencia entrenan bajo estas condiciones, las fibras musculares de Tipo I parecen ser sustancialmente más eficiente que las fibras de Tipo II, posiblemente debido a una menor tasa de recambio de ATP, como se ve reflejado en el menor VO 2 (por mayor eficiencia), mientras se realizan ejercicios a un esfuerzo determinado.