71 results about Fitness match with jeffrey r stout

playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2016

Reproducibilidad del Tiempo de Carrera Hasta el Agotamiento en el VO2max de Corredores de Nivel Sub-elite

Veronique Billat, Jean C. Renoux, Jacques Pinoteau, Bernard Petit and Jean P. Koralsztein.
El propósito de este estudio consistió en evaluar la reproducibilidad del tiempo de carrera hasta el agotamiento (TLIM) en la velocidad aeróbica máxima (MAS= mínima velocidad que permite obtener el VO2max,), en ocho varones corredores de fondo de sub-élite (29±3 años; VO2max= 69,5±4,2 ml kg-1 min-1; MAS= 21,25±1,1 km h-1). No se observaron diferencias significativas en el TLIM medido en una cinta rodante en un intervalo de 1 semana (404±101 s contra 402±113 s; r=0,864); sin embargo, la observación de datos individuales reveló una gran variabilidad intra-sujeto (CV=25%). En la pequeña y los homogénea muestra de corredores estudiados, el tiempo de ejercicio hasta el agotamiento en MAS no se relacionó con VO2max (r=0,138), MAS (r=0,241), economía de carrera (ml O2 kg-l min-1 a 16 km h-1 (r=0,024), ni con el rendimiento en carrera de 3000 m (km h-1) (r=0,667). Sin embargo, TLIM en MAS se relacionó significativamente con el umbral del lactato determinado por el punto de aceleración distintivo descubierto en la curva del lactato alrededor de 3-5 mmol.l-1 expresado en % VO2max (r= 0,745) y con la velocidad durante la carrera de 21,1 km (km h-1) (r=0,719). Estos datos demuestran que el tiempo de carrera hasta el agotamiento en MAS en corredores de fondo varones de sub-élite está relacionado con el rendimiento en larga distancia y con el umbral de lactato pero no está relacionado con VO2max ni con MAS.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2006

Mejora en la Potencia Aeróbica y en la Acción de la Insulina como Respuesta al Entrenamiento de la Resistencia en Hombres Saludables de 77-87 Años de Edad

Jeffrey S Greiwe, Susan B Racette, John O Holloszy, Ellen M Evans, Linda R Peterson and Dennis T Villareal.
Estudios previos han demostrado que los frágiles octogenarios tienen una atenuada capacidad respecto de las adaptaciones cardiovasculares al entrenamiento de la resistencia. En el presente estudio, hemos determinado la magnitud de las adaptaciones cardiovasculares y metabólicas en respuesta al entrenamiento de la resistencia de alta intensidad en sujetos ancianos saludables y que no eran débiles. Diez sujetos [8 hombres, 2 mujeres, 80.3 años (DE 2.5)] completaron 10-12 meses (108 sesiones de ejercicio) de un programa supervisado para el entrenamiento de la resistencia que consistió de 2.5 sesiones/semana (DE 0.2), 58 min/sesión (DE 6), con una intensidad del 83% de la frecuencia cardíaca pico. Las principales variables estudiadas fueron la máxima potencia aeróbica que podían alcanzar los sujetos [pico de capacidad aeróbica (VO 2 pico)]; la concentración sérica de lípidos, la tolerancia a la administración oral de glucosa y la acción de la insulina con la utilización de un clamp hiperglucémico, la composición corporal valorada mediante absorciometría dual de rayos X, y el gasto energético valorado con la utilización de agua doblemente marcada y mediante calorimetría indirecta. El programa de entrenamiento resultó en un incremento del 15 % en el VO 2 pico (DE 7) [22.9 (DE 3.3) a 26.2 ml.kg -1 .min -1 (DE 4.0); p<0.0001]. Los cambios favorables en el perfil lipídico incluyeron la reducción en el colesterol total (-8 %; p<0.002) y en el colesterol LDL (-10 %; p<0.003), sin cambios significativos en el colesterol HDL o en los triacilglicéridos. Se observó una mejora en la acción de la insulina, lo cual fue evidenciado por un incremento del 29% en la tasa de desaparición de glucosa en relación con la concentración de insulina durante el clamp hiperglucémico. La masa grasa se redujo en 1.8 kg (DE 1.4) (p<0.003); la masa magra no cambió. El gasto energético total se incrementó en 400 kcal/día debido al incremento en la actividad física. No se produjeron cambios en el metabolismo de reposo. En resumen, los octogenarios saludables que no son débiles pueden adaptarse al entrenamiento de la resistencia de alta intensidad con mejoras en la potencia aeróbica, en la acción de la insulina y en los factores de riesgo de enfermedad coronaria relacionados con los lípidos y las lipoproteínas séricas; sin embargo, las adaptaciones en la potencia aeróbica y en la acción de la insulina son menores a las observadas en individuos de mediana edad.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2010

Entrenamiento hasta el Fallo y Más Allá en Programas Convencionales de Ejercicios con Sobrecarga

Jeffrey M Willardson, Gabriel J Wilson and Layne Norton.
Llegar al fallo de manera intencional durante las series de ejercicios con sobrecarga es una práctica común que podría ser muy beneficiosa para estimular la hipertrofia. Sin embargo, entrenar hasta el fallo muscular de manera muy frecuente puede dar como resultado disminuciones en la concentración de reposo de testosterona y contribuir al síndrome de sobreentrenamiento. La investigación indica que la mayor efectividad se produce cuando el entrenamiento al fallo lleva a cabo consistentemente en ciclos de 6 semanas, intercalados con ciclos exclusivos de entrenamiento en los que no se llega al fallo durante periodos iguales. Los preparadores físicos deberían tener en cuenta el estado de entrenamiento y las metas de los atletas y el momento de un ciclo de entrenamiento anual para determinar si las series se llevarán a cabo hasta el fallo o finalizarán sin alcanzarlo.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2016

La Utilización del Esfuerzo Percibido es Válida para la Determinación del Estrés de Entrenamiento en Atletas Jóvenes

Francisco de Assis Manoel, Bruno P. Melo, Ramon Cruz, Cristóvão A. R. S. Villela, Danilo L. Alves, Sandro F. da Silva and Fernando de Oliveira.
Manoel FA, Melo BP, Cruz R, Villela CARS, Alves DL, da Silva SF, de Oliveira FR. ¿La utilización del esfuerzo percibido es válida para la determinación del estrés de entrenamiento en atletas jóvenes? JEPonline 2016; 19 (1):27-32. El propósito de este estudio fue determinar si el índice de esfuerzo percibido es un método válido para determinar el estrés de entrenamiento en atletas jóvenes. El índice de esfuerzo percibido (IEP) es una variable utilizada para la valoración física y monitoreo de la carga de entrenamiento en atletas. El objetivo es evaluar la relación entre IEP y la frecuencia cardíaca (FC) en tests aeróbicos durante diferentes sesiones de entrenamiento en atletas jóvenes. Evaluamos 13 atletas (6 masculinos y 7 femeninos, edad promedio + DE de 15.9 + 1.09 años) de nivel nacional e internacional en sus categorías según su edad. Ellos se sometieron a un test progresivo en pista (TPP) y, después, fueron monitoreados durante 9 sesiones de entrenamiento que consistieron en carreras continuas e intervaladas (RUNT) y otros tipos de entrenamiento (OT, que incluían saltos, saltos de barreras, levantamiento de pesas, entrenamiento pliométrico, entrenamiento de velocidad, entrenamiento técnico y lanzamiento). Encontramos asociaciones significativas entre IEP y FC en el TPP (r= 0.76), RUNT (r=0.67), y OT (r= 0.38). Así, el índice de esfuerzo percibido es un método válido para determinar el estrés de entrenamiento en atletas jóvenes, particularmente durante ejercicios aeróbicos.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2003

Una Evaluación Simple de Carrera para Estimar la Aptitud Cardiorrespiratoria

V. J Leibestseder, C. Ekmekcioglu and P. Haber.
Con el incremento de la demanda para medir el estado cardiorrespiratorio en deportes de tiempo libre y en los centros de acondicionamiento físico, son convenientes evaluaciones más prácticas que los agotadores ejercicios ergométricos. Se han introducido varias evaluaciones con ejercicios submáximos para estimar el VO 2 máx., basándose en la respuesta de la frecuencia cardiaca a intensidades de ejercicios predeterminadas. Sin embargo, estas evaluaciones no estiman el VO 2 máx. con una precisión o confiabilidad satisfactoria. Con el objeto de encontrar un test submáximo con una precisión aceptable, nosotros desarrollamos un método que mide el trabajo físico a una frecuencia cardiaca predeterminada. 71 voluntarios realizaron una evaluación mediante un ejercicio incremental para medir el VO 2 máx. y dos carreras de 2,1 km cada una, sustituyendo la distancia por 1,5 km para sujetos de mas de 50 años. Las velocidades de carrera fueron reguladas por una frecuencia cardiaca correspondiente al 70% y 90% del VO 2 máx. (V70 y V90). Se realizaron análisis de regresión simple entre V70 y V90 y VO 2 máx. y los Watts máximos (Wmax), (V70 vs. VO 2 máx.: r 2 =0.36; V70 vs. Wmáx: r 2 =0.48; V90 vs. VO 2 máx.: r 2 =0.56; V90 vs. Wmax: r 2 =0.69; cada uno: P <0.001), respectivamente. Usando análisis de regresión múltiple nosotros agregamos la masa corporal, edad, y frecuencia cardiaca en reposo como nuevas variables independientes, las cuales incrementaron el r 2 a 0.85 ( P <0.001). En conclusión, nosotros sugerimos que esta evaluación es apropiada para el uso general y para documentar el progreso del entrenamiento cardiorrespiratorio.
 
Blog - 3 abril, 2013

Efectos del entrenamiento de la musculatura respiratoria sobre el rendimiento. Revisión bibliográfica

By Prof. Juan Ramón Heredia Elvar.
J. L. González-Montesinos; C. Vaz Pardalb; J. R. Fernández Santos; A. Arnedillo Muñozc; J. L. Costa Sepúlveda y R. Gómez Espinosa de los Monteros Rev Andal Med Deporte. 2010;3(3):171-17800 Actualmente, es aceptado por la comunidad científica que el sistema respiratorio puede limitar el ejercicio en personas con enfermedad pulmonar y/o cardiovascular. El objetivo del presente artículo es la revisión de algunos estudios realizados en relación al papel limitante del sistema respiratorio en el rendimiento físico de deportistas. Se realiza una breve descripción técnica de los dispositivos más utilizados para el entrenamiento de la musculatura respiratoria. Finalmente, se presentan los resultados más representativos, obte
 
Blog - 24 marzo, 2016

Evidencia contraria al fenómeno de la Interferencia en el Entrenamiento Concurrente: una revisión reciente.

By Prof. Ricardo L Scarfó.
El Entrenamiento concurrente, que es combinar el ejercicio aeróbico y el ejercicio de fuerza dentro de una misma sesión de entrenamiento, continúa siendo un tema de análisis y de revisión constante en la literatura cientifica. Es el caso, de una muy reciente review de los autores Kevin A. Murach y James R. Bagle, publicado en Curren Opinion - Sports Medicine en este mes de marzo donde analizan el fenómeno de la interferencia (en respuesta a un entrenamiento concurrente agudo) basada en evidencia. Dicha interferencia, históricamente revelada por R. Hickson a principios de los 80's y con herramientas de medición muy distintas a las actuales. Existen ciertas corrientes de evidencia que indican que el fenómeno potencial de la hipert
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2004

Adaptaciones Fisiológicas a un Régimen Dietario para la Pérdida de Peso y a Programas de Ejercicio en Mujeres

William J Kraemer, Jeff S Volek, Scott E Gordon, Margot Putukian, Travis Triplett-McBride, Jeffrey M McBride, Kristine L Clark, Thomas Incledon, Susan M Puhl and Wayne J Sebastianelli.
31 mujeres (edad media 35.4 ± 8.5 años) que tuvieran sobrepeso fueron equiparadas y aleatoriamente asignadas al grupo control (Con; n=6), grupo solo dieta (D; n=8), grupo dieta + entrenamiento aeróbico (DE; n=9), o grupo dieta + entrenamiento de resistencia aeróbica + entrenamiento de la fuerza (DES; n=8). Después de 12 semanas, los tres grupos dietarios demostraron una reducción significativa (p≤0.05) en la masa corporal, % de grasa corporal, y masa grasa. No se observaron diferencias en la magnitud de pérdida entre los grupos, en la masa libre de grasa, o en la tasa metabólica de reposo. Los grupos DE y DES incrementaron el consumo máximo de oxigeno, y el grupo DES demostró incrementos en la fuerza máxima. La perdida de peso resultó en una reducción similar en el colesterol sérico total, lipoproteinas de baja densidad, y lipoproteinas de alta densidad entre los grupos dietarios. Estos datos indican que la perdida de peso durante la restricción calórica moderada no es alterada por la inclusión de ejercicio aeróbico o ejercicio aeróbico + fuerza, pero la dieta en conjunto con el entrenamiento puede inducir adaptaciones notables en la capacidad aeróbica y la fuerza muscular a pesar de las reducciones significativas en la masa corporal.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2009

Lineamientos del ACSM sobre la Intensidad del Ejercicio para la Aptitud Cardiorrespiratoria: ¿Por qué se Utilizan Incorrectamente?

Lance C Dalleck and Angela Dalleck.
El propósito de este estudio consistió en cuantificar la mala aplicación y mala interpretación de las recomendaciones acerca de la intensidad de ejercicio para la aptitud cardiorrespiratoria dictadas por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM). Se realizó una revisión de la literatura (desde enero de 2000 a enero de 2007) identificando estudios realizados acerca de los efectos del entrenamiento físico aeróbico sobre la aptitud cardiorrespiratoria en adultos saludables. Se identificaron algunos estudios (n=15) en los que la intensidad del ejercicio fue prescrita en función del porcentaje del máximo consumo de oxígeno (% VO 2 máx.) en lugar del porcentaje del consumo de oxígeno de reserva (% VO 2 R) (una mala aplicación). Se identificaron ocho casos donde se produjo una interpretación incorrecta; citando las recomendaciones actuales del ACSM, pero citando la intensidad en términos de % VO 2 máx. Investigaciones recientes que demostraron que el porcentaje de la frecuencia cardiaca de reserva (% HRR) está más estrechamente relacionado con el % VO 2 R y no con el % VO 2 máx., impulsaron una modificación en las recomendaciones del ACSM sobre la intensidad del ejercicio en 1998. A pesar de las recomendaciones del ACSM del uso del % VO 2 R, los presentes resultados sugieren el uso frecuente del % VO 2 máx. (mala aplicación) en la metodología de estudios relacionados al entrenamiento aeróbico. Las recomendaciones para la prescripción de ejercicio del ACSM son las más reconocidas por los profesionales del ejercicio, y es responsabilidad de los autores y revisores asegurar su correcta interpretación e información en las futuras publicaciones. La continua prescripción de la intensidad del ejercicio en términos del % VO 2 máx. perpetúa una recomendación desactualizada y da como resultado estímulos de entrenamiento desiguales para individuos que tienen diferentes niveles de aptitud física. Recomendamos a los profesionales del ejercicio que integren las recomendaciones vigentes de intensidad, tanto en la investigación como en la práctica.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2012

Declaración de Posición de la Sociedad Canadiense de Fisiología del Ejercicio: La Utilización de Inestabilidad para el Entrenamiento del Núcleo (CORE) en el Acondicionamiento de Poblaciones Deportivas y No Deportivas

David G Behm, Jeffrey M Willardson, Eric J Drinkwater and Patrick M Cowley.
La utilización de dispositivos de inestabilidad y ejercicios para entrenar la musculatura del núcleo corporal es una característica esencial de muchos centros y programas de entrenamiento. El objetivo de esta declaración de posición es establecer ciertas recomendaciones respecto del rol de la inestabilidad dentro de los programas de entrenamiento con sobrecarga para el acondicionamiento de la musculatura del núcleo. El núcleo corporal se define como el esqueleto axial y todos los tejidos blandos con una inserción proximal en el esqueleto axial, ya sea que los tejidos blandos terminen en el esqueleto axial o en el esqueleto apendicular. La estabilidad del núcleo puede lograrse con una combinación de activación muscular y presión intra-abdominal. La activación isométrica de la musculatura abdominal ( abdominal bracing ) ha mostrado ser más efectiva que la maniobra de hundimiento abdominal ( abdominal hollowing ) para optimizar la estabilidad de la columna. Cuando se realizan ejercicios similares, se ha reportado que la activación de los músculos del núcleo y las extremidades es mayor en condiciones inestables que en condiciones de estabilidad. Sin embargo, se puede alcanzar una activación de la musculatura del núcleo similar o mayor a la alcanzada en condiciones de inestabilidad, durante la realización de ejercicios con pesos libres tales como los levantamientos olímpicos, las sentadillas o el peso muerto. Debido a que la adición de bases inestables a los ejercicios de entrenamiento con sobrecarga puede provocar la reducción de la producción de fuerza, potencia, velocidad y del rango de movimiento, esta táctica no es recomendada como forma primaria de entrenamiento para el acondicionamiento deportivo. Sin embargo, la alta activación muscular con la utilización de las menores cargas asociadas al entrenamiento de sobrecarga en superficies inestables sugiere que podría desempeñar un papel importante en la periodización del entrenamiento, en programas de rehabilitación y para individuos no deportistas que prefieren no utilizar ejercicios con pesos libres para obtener beneficios relacionados con la salud musculoesquelética.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2003

Efectos de un Suplemento Comercial Termogénico para la Pérdida de Peso sobre la Composición Corporal y el Gasto Energético en Adultos Obesos

Jeffrey W Armstrong, Patrick Johnson and Simone Dume.
El propósito de este estudio fue determinar los efectos de una preparación de hierbas con un contenido de ma huang, naranja amarga, y guaraná sobre el gasto energético (REE), la bioquímica sanguínea y la composición corporal en adultos obesos. Cinco hombres y 15 mujeres (edad: 31 ± 6.6 años, altura: 168 ± 8.4 cm, peso: 93.4 ± 17.1 kg, % de grasa 43.8 ± 6.5%) fueron asignados aleatoriamente a uno de los siguientes grupos, suplementado (n=12), o placebo (n=8), y participaron en un programa de 44 días de entrenamiento aeróbico (3 veces por semana). El REE fue determinado a través de un circuito espirométrico abierto, y las muestras séricas fueron analizadas para las variables, glucosa, colesterol, triglicéridos, HDL y LDL. Los cambios en la masa corporal (BM), % de grasa corporal, masa grasa (FM), y masa magra (FFM) fueron determinados utilizando DEXA. Debido a la limitada adherencia, las dietas pre y pos tratamiento se analizaron solo para 14 sujetos (suplementado =9, placebo =5). Los análisis incluyeron mediciones repetidas de doble MANOVA (para la dieta y la bioquímica sanguínea) y un test-t independiente (para REE y composición corporal) a un alfa <0.05. La única diferencia significativa fue encontrada en FM (p = 0.033). Cuando se considera una alfa mas amplio <0.10, el % de grasa y BM lograron diferencias significativas (p = 0.096 y 0.087). El suplemento produjo una reducción en la FM, % de grasa y BM, pero tuvo un pequeño efecto sobre el gasto energético, la dieta o el perfil sanguíneo después de 6 semanas de suplementación y entrenamiento.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2010

Ecuación de Predicción de la Aptitud Cardiorrespiratoria con Parámetros no Asociados al Ejercicio para Mujeres Malayas

Megat Mohd Nordin Nor Anita, Husain Ruby, Abdul Hamid Karim Aminuddin and Ali Osman.
El objetivo de este trabajo fue desarrollar una ecuación de predicción para estimar la aptitud cardiorrespiratoria (CRF) a partir de parámetros no asociados al ejercicio en mujeres Malayas. Las ecuaciones que se encuentran disponibles fueron desarrolladas a partir de sujetos caucásicos y pueden no ser aplicables a las mujeres locales. Un total de 158 mujeres sanas de 20 a 64 años fueron distribuidas al azar en dos grupos; un grupo de prueba (80 % del total; n=25) y un grupo de validación cruzada (20 % del total n =33). Sobre la base de la interrelación informada entre la aptitud cardiorrespiratoria (CRF), demografía social, biofísica, estilo de vida y salud; los datos fueron obtenidos a través de una encuesta administrada por un entrevistador. La CRF medida como VO 2pico fue extrapolada a partir del valor alcanzado a 85% de la frecuencia cardíaca máxima (220-edad), mientras las participantes realizaban un test de ejercicio basado en el protocolo de Bruce modificado. El valor extrapolado de VO 2pico obtenido a partir del test de intensidad submáxima fue validado contra un test de intensidad máxima (n= 46), y se alcanzó una correlación moderadamente fuerte de r=0,76; SEE =4,59. El grupo de prueba fue utilizado para desarrollar un modelo utilizando procedimientos de regresión múltiple de un solo paso. Valor de VO 2pico estimado = [(edad (años) x -0,175) + (talla (m) x 28,119) + (raza (0= no-Malaya, 1=Malaya) x -4,545) + (cintura (cm) x -0,154) + 6,858]. La correlación fue r=0,75; SEE= 4,5; p=0,001. Los procesos de validación cruzada arrojaron valores de r=0,75; SEE=3,74; p=0,001. El modelo de predicción indica que las mujeres que son más jóvenes, y más altas, tienen menor cintura y pertenecen a la raza China tienen mayor CRF.