4 results from type Article about Flexibilidad match with prof mario agustin moyano

playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2001

Algunas Técnicas de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva. (Parte 1)

Mario Di Santo.
El conjunto de técnicas de entrenamiento de la flexibilidad que se describirán y comentarán a continuación tienen su denominador común que no es otro que la implementación, previa a la extensión muscular asistida estática, de uno o mas procedimientos cuyo objetivo es la estimulación de propioceptores para el desencadenamiento de reflejos inhibitorios que pro
 
playlist_add_checkArticle - International Journal of Physical Exercise and Health Science for Trainers - 2016

Algunas Preguntas y Respuestas en Base a Evidencias Sobre la Aplicación de “Estiramientos” en los Programas de Acondicionamiento Físico (I)

Juan Ramón Heredia Elvar, Guillermo Peña García-Orea, Julián Aguilera Campillo, Fernando Martín Rivera, Beatriz Crespo Ruiz, Lucia Guerrero Romero and Mario Di Santo.
En la actualidad es mucha la controversia y discusión respecto a la aplicación de diferentes técnicas de estiramiento y la idoneidad de su utilización para las fases de preparación al entrenamiento o la competición o bien en sesiones específicas dirigidas a la mejora de la movilidad y amplitud de movimientos, funcionalidad, etc. En este sentido, se ha planteado un análisis de la investigación existente para intentar llegar a establecer algunos criterios comunes en torno a la evidencia disponible.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2001

Algunas Técnicas de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva. (Parte 2)

Mario Di Santo.
Técnica Nº 16: Consta de cinco pasos. Conducción asistida del segmento hasta el umbral de la ZAR. 10 segundos de contracción isométrica del grupo muscular agonista en el umbral de la ZAR. 10 a 12 segundos de rotaciones asistidas del segmento alrededor de su eje longitudinal incrementando progresivamente el ingreso dentro de la ZAR y, así, la amplitud del movimiento. Relajación voluntaria. 8 a 12 segundos de extensión asistida estática del grupo muscular agonista. Comentario En el caso de esta técnica, luego del desencadenamiento del reflejo de inhibición autógena en el paso 2, a diferencia de la técnica Nº 15, conforme se van realizando las rotaciones asistidas se va incrementando de una manera gradual y progresiva el ingreso
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2018

Adaptaciones de Flexibilidad en Jugadores de Golf Durante una Temporada Completa

Estélio H. M. Dantas, Estevão Scudese, Rodrigo G. S. Vale, Gilmar W. Senna, Ana Paula de A. Albuquerque, Olívia Mafra, Fabiana R. Scartoni and Mario Cezar S. Conceição.
El objetivo del estudio fue medir las adaptaciones de flexibilidad después de una temporada completa de régimen de entrenamiento periodizado. Noventa y cinco sujetos (15,62 ± 1,32 años) se dividieron en dos grupos: Grupo Experimental (GE, n = 50) y Grupo de Control (GC, n = 45). La flexibilidad fue evaluada por el protocolo de pruebas de goniometría para los siguientes movimientos articulares: flexión y extensión horizontal de hombro (FHH/EHH), flexión de columna lumbar (FCL) y dorsiflexión de tobillo y flexión plantar de tobillo (DFT/FPT). El ANOVA de medidas repetidas encontró una interacción entre los grupos y los momentos de las mediciones (P<0,001). El post hoc de Tukey demostró ganancias de flexibilidad significativas en los datos pre y post-temporada para FHH (P=0,002), EHH (P=0,002), FCL (P=0,001), DFT (P=0,002) y FPT (P=0,002). Para las comparaciones de GE versus GC, se encontraron diferencias significativas para FHH (P=0,002), EHH (P=0,002), FCL (P=0,001), DFT (P=0,002) y FPT (P=0,002). El poder del experimento presentó valores de 99% para todos los movimientos articulares analizados, lo que refuerza la magnitud de los resultados logrados en el análisis del nivel de flexibilidad de la muestra. Por lo tanto, los resultados indican que el régimen de entrenamiento global implementado fue eficiente para mejorar la flexibilidad del golfista.