94 results about Fuerza match with jeffrey r stout

playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2018

El Entrenamiento de la Fuerza No Induce Adaptaciones Uniformes al Cuádriceps

Gerald T. Mangine, Michael J. Redd, Adam M. Gonzalez, Jeremy R. Townsend, Adam J. Wells, Adam R. Jajtner, Kyle S. Beyer, Carleigh H. Boone, Michael B. La Monica, Jeffrey R. Stout, David H. Fukuda, Nicholas A. Ratamess and Jay R. Hoffman.
El entrenamiento de la fuerza puede afectar de forma diferente a las adaptaciones morfológicas a lo largo de la longitud de los músculos uniarticulares y biarticulares. El propósito de este estudio fue comparar los cambios en la morfología muscular a lo largo de la longitud del músculo recto femoral (RF) y el vasto lateral (VL) en respuesta al entrenamiento de la fuerza. Después de una fase preparatoria de 2 semanas, 15 hombres entrenados en fuerza (24,0 ± 3,0 años, 90,0 ± 13,8 kg, 174,9 ± 20,7 cm) completaron las evaluaciones de pre-entrenamiento (PRE) de grosor muscular (MT), ángulo de penación (PA), área de sección transversal (CSA) y ecointensidad en el RF y el VL al 30, 50 y 70% de la longitud de cada músculo; la longitud del fascículo (FL) fue estimada a partir de las mediciones respectivas del MT y el PA dentro de cada músculo y región. Luego, los participantes comenzaron un programa de entrenamiento de fuerza de alta intensidad y bajo volumen (4 x 3-5 repeticiones, 3 minutos de descanso), en miembros inferiores, y repitieron todas las PRE-evaluaciones después de 8 semanas (2 d ∙ sem-1) de entrenamiento (POST). Aunque el análisis de varianza de medidas repetidas de tres vías (músculo [RF, VL] x región [30, 50, 70%] x tiempo [PRE, POST]) no reveló interacciones significativas para ninguna evaluación de la morfología, se observaron efectos simples significativos (músculo x tiempo) para el CSA (p = 0,002) y la FL (p = 0,016). Específicamente, los cambios promedio del CSA favorecieron al VL (2,96 ± 0,69 cm2, p < 0,001) sobre el RF (0,59 ± 0,20 cm2, p = 0,011), mientras que se observaron disminuciones significativas en la FL promedio para el RF (-1,03 ± 0,30 cm, p = 0,004) pero no para el VL (-0,05 ± 0,36 cm, p = 0,901). No se observaron otras diferencias significativas. Los resultados de este estudio demuestran la aparición de adaptaciones no homogéneas en el tamaño y la arquitectura de los músculos RF y VL después de 8 semanas de entrenamiento de fuerza de alta intensidad en hombres entrenados en fuerza. Sin embargo, el entrenamiento no parece influir en las adaptaciones específicas de cada región en ninguno de los dos músculos.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2010

Efectos de un Suplemento Diseñado para Incrementar los Niveles de ATP sobre la Fuerza Muscular, la Producción de Potencia y la Resistencia

Joel T Cramer, Jeffrey R Stout, Trent J Herda and Eric D Ryan.
Antecedentes: El presente trabajo estudió los efectos agudos de un suplemento nutricional cuyo fin era mejorar las concentraciones de trifosfato de adenosina (ATP) sobre la altura del salto vertical, la fuerza isométrica de los extensores de las piernas, la resistencia en extensión de piernas y la resistencia en la flexión del brazo. Métodos: Veinticuatro hombres sanos (edad media±DS=23±4 años, talla=181±7 cm, y masa corporal=82±12 kg) se ofrecieron voluntariamente a completar la prueba de familizarización más 2 pruebas experimentales ordenadas aletatoriamente y separadas por un período de lavado o washout de 7 días. Los participantes recibieron ya sea 6 (masa corporal < 6) u 8 (masa corporal ≥ 91 kg) tabletas de la sustancia para el tratamiento (TR; 625 mg de ácido adenilpirofosfórico y piruvato de calcio, 350,8 mg de extracto de cordiceps sinensis e hidrocloruro de yohimbina) o placebo (PL; 980 mg de celulosa microcristalina) 1 hora antes de los siguientes tests: salto con contramovimiento (CVJ), repeticiones hasta el agotamiento en flexión del brazo, contracciones voluntarias máximas (MVCs) isométricas de los extensores de la pierna, y un test de resistencia de extensión de piernas, máximo, isocinético, concéntrico y de 50 repeticiones. Resultados: No hubo diferencias entre las pruebas TR y PL para la altura del CVJ (p>0,05), torque pico de la MVC isométrica (p>0,05), torque pico isocinético concéntrico máximo (p>0,05), porcentaje de disminución durante los test de resistencia de extensión de piernas (p>0,05), o repeticiones hasta el agotamiento durante el test de resistencia de flexión del brazo. Conclusión: Los hallazgos indican que no hubo mejoras en las variables medidas como resultado de la ingesta de este suplemento nutricional. Los trabajos futuros deberían estudiar si es necesaria la suplementación crónica o un período de carga para observar algún efecto ergogénico de este suplemento.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2008

Determinantes de Fuerza y Potencia del Rendimiento en el Remo

Thomas W Nesser, Chun-Jung Huang and Jeffrey E Edwards.
El remo es una actividad que involucra tanto a los miembros superiores como inferiores del cuerpo, lo que lo transforma en un ejercicio para todo el cuerpo. El propósito de este estudio consistió en determinar cuales son las variables fisiológicas que provocan la mayor variación en el rendimiento en competiciones de remo de 2000m. Diez remeros varones (edad=17,4±0,7 años, peso=75,2±11,2 kg, talla=181,4±6,1 cm) y siete remeras mujeres (edad=17,3±0,6 años, peso=72,4±14,9 kg, y altura=168,3±6,7 cm) participaron en este estudio. Las variables de rendimiento evaluadas incluyeron una prueba por tiempo en ergómetro de remo de 2000 m (8,01±0,69 min), salto vertical (42,6±10,7 cm), remo invertido (9,8±6,3 repeticiones), press de piernas (144,7±25,4 kg), y extensión de espalda (26,3±11,1 repeticiones). Se observaron correlaciones significativas (p=0,05) entre el rendimiento en los 2000 m de remo con el salto vertical (r=-0,736), remo invertido (r= -0,624), press de piernas (r =-0,536), y altura (r=-0,837). Un análisis de regresión múltiple escalonado reveló que la talla y press de piernas son las variables que predicen con mayor fuerza el rendimiento en los 2000 m de remo (r 2 =0,807, p=0,05). Luego de quitar la altura como variable independiente, y de realizar nuevamente un análisis de regresión múltiple se identificó al salto vertical, al peso, y a la edad como las variables que mejor predecían el rendimiento en los 2000 m de remo (r 2 =0,842, p=0,05). La talla y el rendimiento en el press de piernas fueron identificadas como las variables que predicen con mayor fuerza el rendimiento en los 2000 m de remo. Si se retira a la talla como variable independiente, las variables que mejor predicen el rendimiento en los 2000 m de remo son el salto vertical, el peso, y la edad. A pesar de su fuerte correlación, el remo invertido, no contribuyó adicionalmente en ninguna ecuación de predicción . Los resultados de este estudio resaltan la importancia del desarrollo de fuerza y potencia anaeróbica en remeros de sexo masculino y femenino de nivel de club.
 
playlist_add_checkArticle - Revista de Entrenamiento Deportivo - 2016

Influencia del Orden de los Ejercicios en la Determinación de Cargas de Una y Diez Repeticiones Máximas

Tiago Figueiredo, Humberto Miranda, Jeffrey M. Willardson, André Schneider, Belmiro Freitas de Salles, Juliano Spineti, Gabriel A. Paz, Haroldo Santana and Roberto Simão.
Figueiredo T, Miranda H, Willardson JM, Schneider A, de Salles BF, Spineti J, Paz GA, Santana H, Simão R. Influencia del Orden de los Ejercicios en la Determinación de Cargas de Una y Diez Repeticiones Máximas. JEPonline 2016;19(2):84-90. Este estudio examinó la influencia del orden de los ejercicios en la determinación de cargas de una repetición máxima (1-RM) y 10-RM. Diez hombres entrenados participaron en este estudio. Los datos se recogieron en dos fases: determinación de la carga de 1-RM y 10-RM para el press de banca (PB), la prensa de pierna (PP), la máquina lat pull-down (LPD), el press de hombro con peso libre (PH), el curl de bíceps parado con peso libre (CB) y ejercicios de resistencia curl de pierna sentado (CP) en cuatro días no consecutivos, respectivamente. Las dos sesiones de prueba de 1-RM y 10-RM fueron realizadas como: SECA: CP, CB, PH, LPD, PP, y PB; y SECB: PB, PP, LPD, PH, CB, y CP. Se observaron reducciones significativas en las cargas de 1-RM (LPD y PP) Y 10-RM (PP y PB) alcanzadas por los grandes grupos musculares cuando los ejercicios se realzaron últimos en cada secuencia. En cambio, esto no fue cierto para ejercicios que involucran pequeños grupos musculares (PH, CB, y CP). Por lo tanto, los grandes grupos musculares deberían ser testeados primero para ambas pruebas de RM, máximos y submáximos.
 
Blog - 16 mayo, 2013

¿Cómo y Cuándo Entrenar la Zona Media en Corredores de Resistencia?

By Facundo Ahumada, MSc.
“El entrenamiento de la zona media es un componente clave del rendimiento. A medida que mejoramos la comprensión de su función y mejoran nuestros métodos de entrenamiento, vemos como nuestros atletas se benefician enormemente. Desde la reducción de lesiones hasta la mejora de las habilidades atléticas, su valor no puede ser subestimado” Todd Wright Si bien estos aspectos no han sido tenidos en cuenta en épocas pasadas en atletas de disciplinas de resistencia, el entrenamiento de la zona media es de suma importancia para cualquier deportista. A continuación tendremos en cuenta aspectos relevantes de lo expuesto por Jeffrey M.Willardson (PhD, CSCS), acerca del entrenamiento del core en deportistas. La Importancia de l
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2004

Fuerza Máxima y su Relación con la Potencia Anaeróbica en Futbolistas de 18 a 20 años pertenecientes a Racing Club

Gustavo D Zubeldía and Hector Coceres.
El objetivo de este trabajo fue determinar el grado de relación de la fuerza máxima (FM) sobre la producción de la potencia anaeróbica (PA) en futbolistas de 18 a 20 años pertenecientes a Racing Club. Se midieron 31 sujetos de 1.7 ± 0.63 años. El grupo estaba formado por 4 arqueros (ARQ), 7 defensores (DEF), 12 Mediocampistas (MED), 8 delanteros (DEL). Las variables funcionales evaluadas fueron: Edad Milesimal, Talla (cm), Peso (kg), 1 Repetición Máxima en Sentadilla Profunda (1RM), La Fuerza relativa (división de kilogramos levantados en sentadilla/Peso) (FREL), Test de Abalakov (ABK), Squat Jump (SJ) y Counter Movement Jump (CMJ). Para el análisis estadístico de las variables investigadas por posición de juego, se utilizó ANOVA a una via (post hoc TUCKEY HSD) y para correlacionar las variables se empleó r de Person. Se encontraron correlaciones malas entre las variables antropométricas y los tres saltos evaluados; Talla vs ABK r= -0.06, Talla vs SJ r=-0.18 , Talla vs CMJ r= -0.18; Peso vs ABK r= 0.06, Peso vs SJ r= -0.18, Peso vs CMJ r= 0.04. Por otro lado en las correlaciones de FREL y FM con los test de saltos mencionados se encontraron correlaciones positivas pero muy bajas; FREL vs ABK r= 0.37, FREL vs SJ r= 0.28, FREL vs CMJ r= 0.20 ; FM vs ABK r= 0.36, FM vs SJ r= 0.11, FM vs CMJ r= 0.21. Para un análisis más profundo de todas las variables estudiadas, se dividió al grupo en las posición que normalmente se desarrolla dentro del campo de juego, en donde los ARQ presentaron diferencias significativas con respecto a los DEF y MED, en el test de ABK (p < 0.001), de otra manera en los tests de SJ y CMJ los ARQ solo fueron diferentes significativamente con los MED (p < 0.03). En las otras variables no se encontraron diferencias significativas. Estos datos nos permiten concluir que: No se mostraron correlaciones elevadas, pero se deja en claro qué, elevados valores de fuerza máxima puede llegar a incidir de manera positiva sobre los tests que predicen la potencia anaeróbica.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2008

¿Cuánta Pausa entre Series? Una Breve Revisión

Jeffrey M Willardson.
Hasta el momento se han llevado a cabo relativamente pocos estudios para determinar el efecto de diferentes intervalos de recuperación entre series de ejercicios para el entrenamiento con sobrecarga. El intervalo de recuperación o pausa, es esencial para restablecer el flujo sanguíneo intramuscular y el transporte de oxígeno que permitirán el restablecimiento de las reservas de fosfocreatina, la restauración del pH intramuscular, la remoción de subproductos metabólicos y la restauración del potencial de membrana a los niveles de reposo. Las recomendaciones generales respecto de la duración de los intervalos de recuperación se han basado principalmente en el objetivo de entrenamiento (e.g., potencia, fuerza, hipertrofia, resistencia muscular). Sin embargo, otros factores relacionados con la sesión de entrenamiento y las características individuales pueden hacer que se extienda o reduzca la duración de los intervalos de recuperación.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2010

Influencia de la Fuerza y la Potencia en el Rendimiento de un Test de Resistencia Muscular

Travis Triplett-McBride, Metthew R Rhea, Juan Carlos Colado, Derek Bunker and Fernando Naclerio.
El objetivo de este estudio fue determinar la importancia de la fuerza y la potencia muscular en una prueba de rendimiento de resistencia muscular. Catorce aspirantes a bombero realizaron un test de resistencia progresiva (PRT) seguido por un test específico de repeticiones máximas (MRT40) en press de banca, en los cuales se realizaron mediciones de potencia, fuerza y resistencia muscular. Luego se realizaron las comparaciones para examinar las relaciones entre las 3 variables de aptitud muscular. Los resultados, expresados en términos absolutos y relativos al peso corporal, indicaron que el rendimiento en el MRT40 se relacionó significativamente (p ≤0,05) con; el peso corporal (r = 0,78), la repetición máxima (1RM) (r = 0,83), la potencia máxima (Pmax) durante el PRT (r = 0,71), Pmax producida con 40 kg en el PRT (r = 0,64) y con la potencia y fuerza promedio aplicadas durante todas las repeticiones en el MRT40 (r = 0,78 y r = 2 0,64, respectivamente). La carga que expresó la máxima potencia media durante el PRT fue 47,6 ± 9,0% de 1RM y no mostró ninguna relación significativa con 1RM ni con el rendimiento en el MRT40. Concluimos que el rendimiento en éste test de resistencia específico para los miembros superiores del cuerpo depende de varias variables, entre las cuales la fuerza máxima, el peso corporal y la potencia máxima absoluta, son las más importantes. Dado que la capacidad de aplicar fuerza submáxima de manera repetida, es un requisito para los bomberos y para otras profesiones/deportes, la presente investigación sugiere que el objetivo inicial de un programa de entrenamiento para aumentar la resistencia muscular debería ser, aumentar la fuerza máxima hasta un punto donde la carga específica que está siendo levantada durante las acciones repetidas sea inferior al 40% de 1RM de los individuos. Entonces el entrenamiento subsiguiente debería centrarse en mantener los niveles de fuerza máxima y mejorar la resistencia muscular local en tareas específicas.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2006

Influencia de la Longitud de los Miembros Superiores sobre la Fuerza y la Potencia Producida en el Press de Banca

Sergio García and Fernando Naclerio.
Se evaluaron 37 estudiantes universitarios de 22±2.1 años en los que se determinó el peso corporal (PC), la estatura (E), la longitud del brazo (LBr), del antebrazo (LAN) y la longitud total del miembros superior (LGT) y se realizaron un test progresivo (TPR), en press banca plano con barra libre (PB). Se determinó el peso máximo (1MR), la potencia media (PM) y la (PP) producida con cada peso movilizado en el TPR y se localizaron los porcentajes de peso en donde los lograron los valores más altos de PM (%PM) y PP (%PP). El peso máximo (1MR) mostró coeficientes de correlación significativos (p<0.01) y altos con la PM (r=0.89) y la PP (r=0.905), mientras que La PM y la PP mostraron coeficientes de correlación significativos (p<0.01) y moderados con la E (r=0.53 y 0.57), la LAN (r = 0.62 y 0.63) y la LGT (r=0.55 y 0.59). Los pesos en donde se manifiestan los valores más altos de PM y PP se localizaron al 53.3±10.7% y 47.1±13.8% respectivamente. Se destaca además de poseer elevados niveles de fuerza máxima, ciertas variables antropométricas como la estatura o la longitud de los miembros pueden influir sobre la potencia alcanzada al realizar ejercicios de fuerza con pesas.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2010

Entrenamiento hasta el Fallo y Más Allá en Programas Convencionales de Ejercicios con Sobrecarga

Jeffrey M Willardson, Gabriel J Wilson and Layne Norton.
Llegar al fallo de manera intencional durante las series de ejercicios con sobrecarga es una práctica común que podría ser muy beneficiosa para estimular la hipertrofia. Sin embargo, entrenar hasta el fallo muscular de manera muy frecuente puede dar como resultado disminuciones en la concentración de reposo de testosterona y contribuir al síndrome de sobreentrenamiento. La investigación indica que la mayor efectividad se produce cuando el entrenamiento al fallo lleva a cabo consistentemente en ciclos de 6 semanas, intercalados con ciclos exclusivos de entrenamiento en los que no se llega al fallo durante periodos iguales. Los preparadores físicos deberían tener en cuenta el estado de entrenamiento y las metas de los atletas y el momento de un ciclo de entrenamiento anual para determinar si las series se llevarán a cabo hasta el fallo o finalizarán sin alcanzarlo.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2011

Relación entre la Velocidad de Carrera y las Medidas de Fuerza y Potencia en Jugadores de la Liga Profesional de Rugby League

Daniel Baker and Steven Nance.
El propósito de este estudio fue investigar la relación entre la velocidad de carrera y diferentes tests comunes de fuerza y potencia, en términos absolutos y en relación a la masa corporal. Se evaluó la velocidad de carrera en 10 m y 40 m, la fuerza máxima en 3 repeticiones máximas (RM) en sentadilla y 3 RM en cargada de potencia colgado y la potencia de piernas, en veinte jugadores profesionales de rugby league. La potencia se evaluó mediante un Plyometric Power System (PPS) con salto desde sentadilla con barras con cargas de 40, 60, 80 y 100 kg. Los resultados indicaron que, aunque los rendimientos de esprint de 10 y 40 m están muy relacionadas (r = 0,72, p <0,05), existe variación considerable en los factores que contribuyen con el rendimiento en cada distancia de esprint. Aunque ninguna puntuación absoluta de fuerza o potencia se relacionó significativamente con ningún rendimiento de esprint, casi todas las puntuaciones relativas a la masa corporal se relacionaron significativamente con el rendimiento en esprint. Para el esprint de 10 m, las relaciones significativas fueron de r = -0,52 a r = -0,61 (p <0,05). Para el esprint de 40 m, las relaciones significativas fueron de r = -0,65 a r = -0,76 (p <0,05). Sobre la base de esta investigación, los jugadores de rugby profesionales necesitarían hasta cierto punto un entrenamiento diferente para las capacidades de esprint de 10 m y 40 m, ya que las distancias más largas tendrían una mayor dependencia del rendimiento del ciclo de estiramiento-acortamiento.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2003

Comparación de las características de Fuerza y Potencia entre Levantadores de Potencia, Levantadores Olímpicos y Velocistas

Robert U Newton, Allan Davie, Travis Triplett-McBride and Jeffrey M McBride.
El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la participación en levantamiento de potencia, levantamiento Olímpico y velocidad, sobre las características de fuerza y potencia en el movimiento de sentadilla. Fueron realizados una evaluación estándar de sentadilla de una repetición máxima, evaluaciones de saltos desde sentadilla y saltos verticales con varias cargas. Los levantadores de potencia (PL, n=8), levantadores Olímpicos (OL, n=6), y velocistas (S, n=8) fueron significativamente más fuertes que los sujetos controles (C, n=8) ( P ≤0.05). Además, el grupo OL fue significativamente más fuerte que el grupo S. El grupo OL produjo picos de fuerza, producción de potencia, velocidades y alturas de salto significativamente mayores en comparación con los grupos PL y C para las pruebas de saltos con varias cargas. El grupo PL logró fuerzas pico, y pico de potencia significativamente mayores para las pruebas de saltos con varias cargas en comparación con el grupo C. Los datos indican que las características de fuerza y potencia son específicas de cada grupo y están más probablemente influenciadas por los diferentes protocolos de entrenamiento utilizados.