2 results from type Article about Rugby match with dr daniel boullosa

playlist_add_checkArticle - Revista de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte - 2014

Trauma Deportivo Cervical Catastrófico en un Jugador de Rugby

Dr. P. Fiorillo, Dr. H. Demonti, Dr. H. Giuria, Dr. JL. Aparicio and Dr. F. Della Vedova.
En el siguiente reporte, se presenta un caso de lesión cervical de un jugador juvenil de rugby, debido a un trauma cervical indirecto. Sufriendo una luxofractura de C4- C5. Presentado shock medular y cuadriplejia. Se muestra la resolución del caso y el abordaje sistemático ante esta lesión catastrófica.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2011

Relación entre la Velocidad de Carrera y las Medidas de Fuerza y Potencia en Jugadores de la Liga Profesional de Rugby League

Daniel Baker and Steven Nance.
El propósito de este estudio fue investigar la relación entre la velocidad de carrera y diferentes tests comunes de fuerza y potencia, en términos absolutos y en relación a la masa corporal. Se evaluó la velocidad de carrera en 10 m y 40 m, la fuerza máxima en 3 repeticiones máximas (RM) en sentadilla y 3 RM en cargada de potencia colgado y la potencia de piernas, en veinte jugadores profesionales de rugby league. La potencia se evaluó mediante un Plyometric Power System (PPS) con salto desde sentadilla con barras con cargas de 40, 60, 80 y 100 kg. Los resultados indicaron que, aunque los rendimientos de esprint de 10 y 40 m están muy relacionadas (r = 0,72, p <0,05), existe variación considerable en los factores que contribuyen con el rendimiento en cada distancia de esprint. Aunque ninguna puntuación absoluta de fuerza o potencia se relacionó significativamente con ningún rendimiento de esprint, casi todas las puntuaciones relativas a la masa corporal se relacionaron significativamente con el rendimiento en esprint. Para el esprint de 10 m, las relaciones significativas fueron de r = -0,52 a r = -0,61 (p <0,05). Para el esprint de 40 m, las relaciones significativas fueron de r = -0,65 a r = -0,76 (p <0,05). Sobre la base de esta investigación, los jugadores de rugby profesionales necesitarían hasta cierto punto un entrenamiento diferente para las capacidades de esprint de 10 m y 40 m, ya que las distancias más largas tendrían una mayor dependencia del rendimiento del ciclo de estiramiento-acortamiento.