BIOMECANICA CIENCIA MUERTA O CIENCIA INTERVINIENTE

Damos el inicio a la serie de foros en Biomecánica Del Deporte y el Ejercicio motivándolos para que establezcamos discusiones académicas y científicas constructivas, para que nos den sus opiniones desde diferentes ángulos y saberes y para que nos aporten en este proceso de generación de una cultura biomecánica

Foro 1

BIOMECANICA CIENCIA MUERTA O CIENCIA INTERVINIENTE

El logro del resultado de un deportista o de la persona activa depende de muchos factores. Algunas de las atribuciones del porcentaje de contribución de cualquier tipo de rendimiento están dadas por la correcta utilización y aplicación de las ciencias aplicadas. Una de ellas es la Biomecánica. Sin embargo, al entender el proceso de aplicación de esta interdisciplina se podría no coincidir con la realidad de la necesidad de resolver los problemas del deporte y del ejercicio. Es decir evaluar y analizar variables biomecánicas que nos son significativas al aplicarlas por parte del entrenador, el preparador físico, el orientador, prescriptor del ejercicio, el rehabilitador físico o el medico deportologo.

La transferencia del tipo de datos encontrados, los análisis, la proyección y la intervención respectiva y acertada podrían afectar este proceso BIOMECANICO- PROFESIONAL DEL DEPORTE Y/O DEL EJERCICIO.

Deseamos saber sus opiniones reales sobre conceptos, informaciones, conocimientos o experiencias personales que desestimen o afirmen la idea de que la Biomecánica como ciencia aplicada es una Ciencia Muerta (sin aplicación) o por el contrario si es muy útil en el apoyo científico al deporte y al ejercicio (Ciencia Interviniente)

COMPARTIR