Cambios defensivos en todos los bloqueos en la última posesión, ¡Siempre!. ¿Error o Acierto?

Hola a todos,

no sé si pudisteis ver los últimos segundos del partido de cuartos de final de la Euroleague entre FC Barcelona y Panatinaikos (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PEwHCqAHLU0). Normalmente los entrenadores, en un partido ajustado y ante una situación más que probable de bloqueo directo y ante la intención de llevar la iniciativa, solemos pedir cambios en todos los bloqueos y usar falta si no estás en bonus. Yo además soy partidario. Sin embargo, depende de cada partido y de cada jugador y, quizás, (porque nunca lo sabrás) cuando hay jugadores con tanto talento como Navarro, Diamantidis,...tienes que replantear esta estrategia tan generalizada.

Por ejemplo, en este último partido, el Barcelona cambió en el último bloqueo directo y Diamantidis quedó emparejado con Jawai. La decisión de cambiar es para evitar ventajas y permitir una canasta fácil en la continuación o un triple tal y como iba el partido.

Lo mismo sucedió con otra situación entre España Vs Serbia que Teodosic metió un triple a 8 metros delante de Garbajosa que estaba "flotando" ante la distancia a la canasta que había. https://www.youtube.com/watch?v=y3xInrukeUY

Si bien es cierto que las dos defensas son buenas y que los dos jugadores son genios, estos triples vienen de cambios automáticos en los que se produce un mismatch (ver enciclopedia) y los jugadores grandes tienen que defender a jugadores más habilidosos y tiradores lejos del aro.

Opino que debemos replantearnos cambiar en TODOS los bloqueos, dependiendo del jugador franquicia.

¿Qué opináis?

COMPARTIR