Curso de Preparación Física en Fútbol Infanto-Juvenil


Fútbol Formativo
El profesor Carlos Borzi, reconocido preparador físico argentino de amplia experiencia en el fútbol formativo y profesional de Argentina, México, Colombia y Japón desde 1982, presenta esta nueva oferta educativa dedicada a la Preparación Física para el Fútbol Infantil y Juvenil.
Borzi trabajó desde 2005 hasta 2015 como Preparador Físico de la Reserva de Boca y Coordinador de los Preparadores Físicos del Fútbol Amateur del Club Atlético Boca Juniors (2004 y 2013-2016), sumado a su experiencia en la formación de Entrenador de Fútbol durante más de 20 años.
Es autor de 2 de los libros de entrenamiento más vendidos en América Latina: "Fútbol Infantil. Entrenamiento programado" (Editorial Stadium, 1999) y "7 años de entrenamiento en fútbol juvenil" (Ediciones Continente, 2013)
Este Programa de Especialización reúne lo mejor de la teoría de cientos de libros y la experiencia de 35 años de práctica de una manera intensiva, presentados durante 3 meses en 18 clases en formato video con algunas clases en vivo para poder interactuar con el docente y evacuar dudas.
Para jerarquizar la propuesta acompañan a Borzi en este Curso el profesor Luis Cairo, preparador físico de All Boys que consiguió el ascenso a la B Nacional (2008) y luego a Primera División (2010) y el profesor Juan Pablo Pochettino, preparador físico del fútbol juvenil de Tigre (2015-2017) y del fútbol profesional de Tigre (2018) y Los Andes (2020).
This course is part of the program: Programa de Especialización en Preparación Física de Fútbol
Lecturers
Target Audience
- Entrenadores de Fútbol
- Preparadores Físicos de Fútbol
- Profesores de Educación Física o estudiantes avanzados especializados en Fútbol
- Técnicos amateurs con experiencia en fútbol infantil y juvenil
- Otros profesionales del deporte (periodistas deportivos, médicos, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, etc.) que quieran adquirir conocimientos de entrenamiento
Certifications

Fútbol Formativo
Fútbol Formativo
Digital Certificate
Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Certificado Final de Asistencia
Fútbol Formativo
Digital Certificate
Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.
Scientific Supports


Syllabus (36 lecture hours)
Module 1
16 lecture hours
03/17/2021 ↔ 04/14/2021
Características de varones y mujeres entre 6 y 16 años para iniciar una preparación deportiva.
Entrenamiento de la coordinación, agilidad y fuerza rápida
Entrenamiento de la velocidad y la movilidad
Entrenamiento de la resistencia y la fuerza
Module 2
20 lecture hours
04/14/2021 ↔ 05/12/2021