8 debates sobre Entrenamiento de la Coordinación

consecuencia de la hipertrofia selectiva en el voleibol (hipertrofia en el brazo hábil de ataque?)

Desde ya MUCHAS GRACIAS estoy en la búsqueda de información de este tema en particular, dicha información me será muy útil para realizar un proyecto de investigación el cual debo hacer para el profesorado. Preciso información sobre las consecuencias negativas sobre el desvalance de la hipertrofia selectiva de los miembros superiores, del brazo atacante con respecto al otro en jugadores de voley Cualquier ayuda sobre el tema es bienvenida MUCHAS GRACIAS!!
 

La especificidad hace la diferencia.

La preparación física es Universal, y a partir de ahí uno analiza, pero a partir que uno se mueve todo se hace físico, y la diferencia radica en como nosotros interpretamos esa física del movimiento. Poder entender e interpretar las manifestaciones propias del deporte y definir las necesidades del mismo y del deportista es lo que nos puede dar el éxito en el entrenamiento. La capacidad coordinativa es, desde mi análisis, madre para el desarrollo biomecánico y la maximización del resto de las capacidades o su desarrollo. Creo que es más que claro que si soy coordinado desarrollo mayores niveles de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad. Para los deportes colectivos, que es en lo que más me desarrollo, discr
 

Capacidades Motoras en la Iniciación Deportiva

Holas, con asiduidad leo y escucho que lo más importante a desarrollar en las fases iniciales de la Iniciación Deportiva pasa por el abordaje de la coordinación y las habilidades básicas. Acuerdan con ello? Comparten estas afirmaciones? Espero sus comentarios. Atte Ruén Pérez.
 

Foro sobre Clasificación de Habilidades Motoras II

Holasssss, como están?, interrumpo un momento de su día porque me gustaría saber su opinión acerca de la forma particular que tiene Susana Zevi, de clasificar a las habilidades motoras. Espero sus comentarios. Saludos Rubén. Gracias.
 

Con respecto a la ubicación en la sesión de tareas de AGILIDAD

En un estudio bastante reciente ( Moliner et al., 2010 ), de las competiciones del máximo nivel en España ( balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol, hockey hierba), un 71% de los preparadores físicos realizaban el trabajo condicional antes del técnico-táctico, y un 7,8% lo hacía habitualmente integrado. Los autores de este trabajo piensan que esto es adecuado para el desarrollo de determinados factores condicionales que precisan de una orientación y control más directo. También piensan que casi seguro que la presencia de preparadores físicos (“profes”) sin responsabilidad sobre el trabajo técnico-táctico, puede ser la causa principal de esta tendencia. Por todo ello, pensamos nosotros
 

Coordinación y CONTEXTO DEPORTIVO

Saludos a todos. Una apreciación sencilla, conocida, pero que me parece adecuado recordar: Cuando se trata de mejorar la coordinación (agilidad; velocidad; etc.), hay que identificar en cada CONTEXTO DEPORTIVO (Especialidad, etapa de la vida del deportista, nivel de rendimiento), los pre-requisitos y requisitos que subyacen en la coodinación específica (reconocinedo las exigencias bioenergéticas e informacionales). De este modo podremos establecer las líneas metodológicas, su progresión, control y evaluación, de aumento del rendimiento coordiantivo en el CONTEXTO determinado. Gracias por la atención. Prf Rafael martíon Acero Ph Dr
 

Saludo participantes Foro de Velocidad y Agilidad.

Saludo a todos los participantes en el Foro de Velocidad y Agilidad. A partir de estos días estoy incorporandome de nuevo a una participación activa en G-SE 4. Un saludo muy especial a todo el equipo Physical (Lic. Mauricio Moyano; Lic. Matías Sampietro; Prof. Lucas Pereira Thiem). Espero aprender mucho, y contribuir humildemente al conocimiento de mis colegas. Prf. Rafael Martín Acero Ph Dr.
 

La coordinacion y su programación.

Cerrando un poco este corto periodo en el cual intentamos abordar elementos importantes referidos a las capacidades coordinativas me gustaría tener su opinión acerca de como las entrenan en cuanto a: cantidad de veces en la semana, volumen total referido al tiempo que dedican dentro de una sesión, en que parte de la sesión abordan este tipo de entrenamiento, como regulan las pausas entre una actividad y otra, cuáles son sus principales objetivos, como las desarrollan según las edades, que métodos usan, etc. Todo lo que quieran aportar va a ser significativo para el intercambio.