Desplazamientos en diferentes direcciones en el entrenamiento ¿Frontales, Laterales, Posteriores o Diagonales?

Muchas veces cuando entrenamos una capacidad en donde el jugador desplace su cuerpo de manera horizontal, comúnmente suelen realizarse desplazamientos frontales; pero como sabemos el jugador dentro del campo de juego se desplaza en múltiples direcciones y que también suelen combinarse con otras acciones.

El fútbol es un deporte en el que predominan los desplazamientos hacia adelante, pero ¿que sucede con aquellos desplazamientos en otras direcciones?,a partir de esta duda inicio este debate con la intención de que intercambiemos opiniones acerca de las direcciones de los desplazamientos dentro entrenamiento del futbolista ¿es necesario incluir desplazamientos laterales, posteriores o diagonales dentro del entrenamiento? ¿Estos desplazamientos no tienen gran influencia en el juego? ¿Debemos combinar los desplazamientos en diferentes direcciones por más que en el juego predomine una sola? ¿O hay desplazamiento que son más importantes que otros?

Espero sus opiniones acerca del tema planteado en esta ocasión, sus comentarios son bienvenidos para el intercambio y enrriquecer el aprendizaje de todos, saludos.

COMPARTIR