Efectos agudos del press de banco balístico y no-balístico sobre el rendimiento del push-up pliométrico

Efectos agudos del press de banco balístico y no-balístico sobre el rendimiento del push-up pliométrico
Mientras que las investigaciones anteriores han examinado las diferencias en la potenciación después de los ejercicios de la parte inferior del cuerpo realizados con intención balística y no balística, limitada investigación ha examinado estas diferencias utilizando ejercicios de la parte superior del cuerpo. Dado el interés en el uso del entrenamiento complejo para ejercicios del tren superior y del tren inferior en los programas de entrenamiento de la fuerza, parecería que una mayor investigación en esta área es necesaria. Por lo tanto, Christopher B. Taber, de la Sacred Heart University (EEUU), llevó a cabo un estudio recientemente, cuyo propósito de esa investigación fue examinar los efectos de ejercicios de press de banco solamente concéntrico balístico o no-balístico (COBP) sobre el rendimiento del push-up pliométrico. Se formuló la hipótesis de que la condición balística induciría las mayores mejoras en rendimiento del push-up comparado a la condición no-balística.



Catorce hombres entrenados en fuerza (±SD media; edad = 21.0±1.5 años, altura = 174.5±3.1cm, masa corporal = 77.7±6.7 kg, press de banco 1MR = 103.5±18.3 kg, y relación press de banco/masa corporal = 1.3±0.2) completaron dos sesiones separadas de una repetición máxima (1MR) de evaluación, seguidas por tres sesiones explosivas de push-up experimentales y aleatorizadas. Estas sesiones combinaron un press de banco pesado concéntrico con extensiones de brazos pliométricas. Usando una serie de medidas repetidas de 3 × 10 (condición × tiempo) ANOVA, se hicieron comparaciones entre los efectos del presses del banco balístico y no-balístico sobre el rendimiento de extensiones de brazos pliométricas para investigar las variables de rendimiento del push-up.



Comparado con la condición de control, los presses de banco balísticos y no-balísticos produjeron un impulso neto inferior y datos de la velocidad de despegue. Ninguna diferencia se encontró entre las condiciones balísticas y no-balísticas comparado con el impulso neto y la velocidad del despegue.



Se concluyó que la magnitud de carga usada en la investigación actual pudo haber causado fatiga aguda, lo que llevó a menores características del rendimiento del push-up. Esta información puede usarse para alterar los protocolos de carga al diseñar complejos para el tren superior, combinando el press de banco y las extensiones de brazos pliométricas.

SHARE