Efectos de beber suplementos durante ejercicios de fuerza del tren superior

Efectos de beber suplementos durante ejercicios de fuerza del tren superior
La suplementación nutricional durante el ejercicio se lleva a cabo con el objetivo de apoyar al rendimiento y promover adaptaciones positivas después del entrenamiento. Sin embargo, hay poca investigación que examine el ejercicio de fuerza del tren superior con suplementación de CHO+BCAA. Por eso, John Eric W. Smith del Department of Kinesiology, Mississippi State University, EEUU., publicó recientemente un estudio acerca de este tema (Appl Physiol Nutr Metab. 2017 Dec 15. Effects ofCarbohydrate and Branched Chain Amino Acid Beverage Ingestion during Acute Upper-Body Resistance Exercise on Performance and Post-Exercise Hormone Response)

El propósito de esta investigación fue examinar los efectos individuales y combinados de ingerir carbohidratos (CHO) y aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) durante el ejercicio de fuerza de tren superior de alto volumen (EF) sobre marcadores de catabolismo y rendimiento. Trece hombres entrenados en fuerza completaron cuatro pruebas experimentales ingiriendo bebidas con suplementación conteniendo CHO, BCAA, CHO+BCAA, o placebo (PLA) en un diseño aleatorizado, doble-ciego (la botella era opaca para que no sepan lo que ingerían). Las bebidas se ingirieron en porciones de 118 mL (la bebida de CHO consistió en una solución con 5% de CHO (2:1, ratio glucosa:fructosa) con un total de 36 g. La bebida de BCAA con un total de 7.5 g de leucina, isoleucina, y valina en un ratio 2:1:1. La bebida de CHO+BCAA con 36 g de CHO y 7.5 g de BCAA), seis veces durante una sesión de ~60 minutos de EF que consistió en press de banco, remo inclinado, press inclinado, y remo con toma cerrada. Cada sesión de EF se realizó con cinco series con repeticiones al fallo al 65% de 1MR con 2 minutos de pausa entre series.





Se tomaron muestras de sangre en antes, inmediatamente después y 60 minutos post-ejercicio para evaluar la glucosa y la insulina. El cortisol fue evaluado inmediatamente y los 60 minutos luego del ejercicio.

Ningún beneficio significativo del rendimiento se observó para cualquier ejercicio de fuerza. La opción CHO+BCAA (152.4±71.4 ng/mL) produjo los niveles de cortisol más bajos, los cuales fueron inferiores que las opciones BCAA y PLA (193.7±88.5, 182.8±67.5 ng/mL, p <0.05), pero no diferentes de CHO (165±76.5 ng/mL, p=0.342). Las concentraciones de insulina post-ejercicios fueron significativamente superiores con CHO (4.79±3.4 mU/L) comparado a BCAA y a PLA (3.7±2.0, 3.5±1.8 mU/L, p <0.05), pero no diferente de CHO+BCAA (4.3±2.5 mU/L, p=0.339).

No hubo efecto del tratamiento para la glucosa, pero significativamente aumentó desde la línea de base hasta inmediatamente post-ejercicio y significativamente menor 60 minutos post-ejercicio. Ingerir bebidas que contienen CHO con o sin BCAA durante el ejercicio de fuerza del tren superior pueden promover un ambiente catabólico post-ejercicio más favorable.
COMPARTIR