Efectos del ‘foam rolling’ sobre el rango de movimiento, torque pico, activación muscular, y proporciones de fuerza de isquiotibiales-cuádriceps

Efectos del ‘foam rolling’ sobre el rango de movimiento, torque pico, activación muscular, y proporciones de fuerza de isquiotibiales-cuádriceps
La California State University (EEUU) publicó recientemente un estudio que tuvo como objetivo, examinar los efectos del 'foam roller' (FR) sobre el rango de movimiento (ROM), torque pico (PT), proporciones de fuerza de isquiotibiales-cuadriceps (H:Q), y la activación del músculo.



Veintidós mujeres recreativamente activas (edad media ±SD=21.55±1.82 años, 161.91±6.58 cm, 61.47±10.54 kg) se ofrecieron para este estudio. Las participantes realizaron pre- y post-tests analizando el PT y la electromiografía de superficie (EMG) de su miembro dominante, completando una extensión y flexión máxima de rodillas a 3 velocidades diferentes. El foam roller de los participantes se aplicó a los músculos de los isquiotibiales o se sentaban para una condición de control entre los pre- y post-tests.



El ROM de los isquiotibiales aumentó en la condición de FR de (±SE media) 123.23±3.49 a 126.41±3.62° (p 0.001) y disminuyó en la condición de control de 118.82±4.25° a 117.95±4.29° (p = 0.013). El PT concéntrico de los isquiotibiales y las proporciones de fuerza de H:Q convencionales disminuyeron después de ambas condiciones, con disminuciones menores después del FR (p#0.05). No se encontraron cambios significativos para el PT excéntrico de los isquiotibiales, la EMG de los isquiotibiales excéntrico, o las proporciones de H:Q funcionales (p.0.05). El foam roller produjo cambios mayores en el ROM de los isquiotibiales sin crear un déficit en el PT o en la activación del músculo cuando fue comparado con el grupo de control.



Cuando se compara con otros métodos de estiramiento, el FR puede ser beneficioso en el aumento del ROM sin disminuir las proporciones de H:Q funcionales.










COMPARTIR