Eficacia de la ingesta de carbohidratos sobre el rendimiento del ejercicio de CrossFit

Eficacia de la ingesta de carbohidratos sobre el rendimiento del ejercicio de CrossFit
La eficacia de la ingesta de carbohidratos (CHO) durante el ejercicio de acondicionamiento y de fuerza de alta intensidad tiene resultados mixtos. Sin embargo, poco es conocido sobre el ejercicio de alta intensidad de duración más corta como el CrossFit. Por ello, Jaden A. Rountree de la University of Alabama (EEUU) llevó a cabo un estudio para ese analizar este tema.



El propósito de este estudio fue investigar el impacto de la ingesta de CHO durante sesiones de ejercicio de alta intensidad que duran unos 30 minutos. Ocho varones sanos participaron en un total de cuatro pruebas (edad: 22±1.8 años, altura: 177±7 cm, y masa corporal: 81.3±7.2 kg); dos de familiarización, una prueba con CHO, y una prueba con placebo, con sabor similar sin calorías (PLA). El entrenamiento del dia de CrossFit llamado “Fight Gone Bad Five” (FGBF) fue el modelo del ejercicio que incorporaba cinco rondas de ejercicios con repeticiones máximas, lanzamientos a la pared, saltos sobre cajas, tirón alto con peso muerto en 'sumo, press con empuje, y remo, seguido por un minuto de pausa.



Las repeticiones totales y calorías expendidas fueron resumidas de cada ronda para cuantificar el trabajo total (registro del FGBF). Ninguna diferencia se encontró para el trabajo total entre las pruebas con CHO (321±51) o con PLA (314±52)(p = 0.38). No hubo también efectos principales (p> 0.05) por el tratamiento comparando el rendimiento del ejercicio a través de las rondas. En base a los resultados de este estudio, no parece que la ingesta de CHO durante el ejercicio de CrossFit de corta duración de alta intensidad provocara un efecto beneficioso sobre el rendimiento.






COMPARTIR