El ejercicio antes del desayuno aumenta la oxidación de grasas de 24hs en mujeres

El ejercicio antes del desayuno aumenta la oxidación de grasas de 24hs en mujeres
El ejercicio realizado en un estado postprandial no aumenta la oxidación de grasas de 24 hs en sujetos varones y mujeres. Al contrario, se ha demostrado en sujetos varones que el ejercicio realizado en un estado post-absorción (estado de post-asimilación) aumenta la oxidación de grasas de 24 hs comparado con la de un control sedentario y con pruebas de ejercicio realizadas después del desayuno, el almuerzo, o la cena. Hay una escasez de estudios que evalúan el efecto del ejercicio realizado en un estado de post-absorción en mujeres.

Nueve mujeres jóvenes participaron en la medición de una calorimetría indirecta durante 24 hs usando una cámara metabólica del tamaño de un dormitorio en que la que las mujeres permanecían sedentarias o realizaban 60 minutos de ejercicio en cicloergómetro antes del desayuno al 50% del VO2máx. El ejercicio fue acompañado por un aumento en la ingesta de energía para asegurar que dichas mujeres estuvieran en un estado similar de balance de energía durante 24 hs para las dos pruebas.



Comparado con la condición sedentaria, el ejercicio realizado antes del desayuno aumentó la oxidación de grasas de 24 hs (519±37 vs 400±41 kcal/día). Los cursos de tiempo del balance de energía relativa difirieron entre las pruebas con un balance de energía negativa transitoria observada antes del desayuno. Los valores más bajos del balance de energía relativa observada durante la calorimetría de 24 hs, es decir, el déficit de energía transitorio, fue mayor en las pruebas de ejercicio que en las pruebas sedentarias. También se observó un déficit transitorio en el equilibrio de carbohidratos antes del desayuno, y la magnitud del déficit fue mayor en la prueba de ejercicio comparado a la prueba sedentaria.



Bajo condiciones equilibradas de energía, el ejercicio realizado en un estado post-absorción aumenta la oxidación de grasas de 24 hs en mujeres. El efecto del ejercicio realizado antes del desayuno puede atribuirse al estado nutricional: un déficit transitorio en energía y de carbohidratos al final del ejercicio.

Para profundizar sobre este artículo, se puede revisar el texto completo aquí: https://g-se.com/el-ejercicio-antes-del-desayuno-aumenta-la-oxidacion-de-grasas-de-24hs-en-mujeres-2340-sa-w5a0a5110e05fc
COMPARTIR