El salto a la larga distancia en aguas abiertas

Hola swimmers!

Quería compartir con vosotros un artículo que encontré y con el que me siento muy identificado ya que con mi entrenador hemos seguido un programa muy similar. Este año me estoy preparando para realizar varias travesías de larga distancia, entre ellas las del circuito Oceanman.

Para dar el salto a la larga distancia y desde mi propia experiencia, resumiría los pasos a seguir en cuatro puntos importantes.

1.Centrar nuestra atención en la eficiencia energética. Se traduce en disminuir el gasto energético para que el rendimiento aumente. Para ello, tener una buena técnica es imprescindible y, al mismo tiempo la base para todo lo demás.

2. Aumento de volumen de metros entrenados una vez hayamos mejorado nuestra técnica y no antes. Se trabaja técnica combinada con ejercicios de coordinación.

3.Introducción de las conocidas "series" que irán acorde a nuestro nivel y punto de la temporada en el que nos encontremos.

4. Ahora llega uno de los aspectos que complementan el período de entrenamiento y al que habitualmente no le damos demasiada importancia, LA MUSCULACIÓN. En este punto, no se busca únicamente un aumento del rendimiento deportivo sino también de previsión de lesiones tan habituales en los nadadores como puede ser la lesión de hombros/espalda.

Si estáis pensando en competir en larga distancia, aquí os dejo el artículo: http://oceanman-openwater.com/iniciacion-la-larga-distancia-en-aguas-abiertas/
COMPARTIR