Entrenamiento de la Agilidad Abierta en el Futbolista ¿con o sin elemento?

Como sabemos el fútbol es un deporte que posee múltiples situaciones de gran incertidumbre, muchas veces durante el juego el futbolista debe responder de la manera más rápida y eficaz a los diferentes estímulos que se presentan, ya sea para enfrentar a un defensor, pasar el balón a un compañero ante la presión del rival o seleccionar entre patear a la portería o pasar la pelota un compañero mejor ubicado, entre otras situaciones. Ahora bien, las acciones anteriormente nombradas están relacionadas con el elemento, pero que ocurre con esas acciones imprevistas donde el jugador debe reaccionar de la mejor manera sin la posición del elemento (balón).

Por tal motivo, inicio este debate relacionado al entrenamiento de la Agilida Abierta (Agilidad No programada- Agilidad No Pre-Programada) en el futbolista, ya que este tipo de reacciones es muy común en el fútbol, mi consulta es la siguiente: ¿Es necesario el entrenamiento de la Agilidad No Programada en el Futbolista sin el elemento? ¿Las acciones no programadas sin elemento no tienen gran relevancia dentro del juego?


Espero sus comentarios para el intercambio de opiniones, cualquier aporte es bienvenido al debate, les dejo un fuerte abrazo, saludos!

COMPARTIR