Entrenamiento de la Flexibilidad en el ambito del Fitness

Luego de leer esta entrada de Blog "¿Durante la entrada en calor aplicamos Flexibilidad Estática o Dinámica? " Me quede pensando en cual la Dosis Optima de entrenamiento de la Flexibilidad para mantener el ROM en el Ámbito del Fitness, y cual seria su correcta Prescripción.

La Entrenamos todos los dias? O solo los dias que entrenamos la fuerza y la resistencia? Si la Entrenamos los mismos dias que entrenamos otras cualidades, cuando Entrenamos la Flexibilidad? en los descansos? al final de la sesión? Que tipo de Flexibilidad? Pasiva, Activa? Estatica? Dinamica? FNP?

En que dosis? 1 serie por grupo Muscular, o mas series? con que duración? 10", 20" mas?

Yo lo que vengo haciendo es entrenar con Ejercicios de Flexibilidad Pasiva al final de la sesión de Entrenamiento de Fuerza o Resistencia Aerobica. Realizo Una serie de cada Ejercicio, realizo entre 1 o 2 Ejercicios por grupo muscular dependiendo de la necesidad que tenga dicho grupo para mantener el ROM y utilizo una duración de 10" por movimiento. No utilizo Rangos de estiramientos Máximos sino que me detengo donde empiezo a sentir que tira.

En fin muchas Dudas y me gustaría escuchar sus Opiniones.

COMPARTIR