Entrevista de admisión (EA) a un Programa de RHCV

La entrevista de admisión (EA) a un Plan de RHCV Integral, a nuestro criterio, corresponde al 50% del éxito posterior que podremos lograr o no con el paciente en cuestión.

En este Foro, mostrare paso a paso, todos los aspectos centrales y los inconvenientes que habitualmente se presentan durante la misma.

La EA en la práctica, la realiza el médico cardiólogo rehabilitador, pero en un estado ideal deberían estar presentes el Prof. en educación física y/o fisioterapeuta, la nutricionista y el psicólogo, cosa que en la práctica diaria es sumamente dificultoso e improbable que ocurra.

Siendo las enfermedades cardiovasculares, problemas que en general involucran hábitos y conductas nocivas que habitualmente se comparten con la familia, es altamente recomendable, al coordinar la EA con el paciente, solicitarle que concurra a la misma con el familiar más cercano… ya comentamos que muchos pacientes concurren a la EA sin una Ergometría actualizada, ese es uno de los inconvenientes más frecuentes, otro es este, muchos pacientes no comprenden el porqué la solicitud de venir a la EA con un familiar… nos dicen, “pero yo solo quiero saber cómo son los ejercicios” , el cardiólogo rehabilitador, debe estar preparado para esto y encontrar la forma más simple y efectiva para que el paciente comprenda, la importancia del “tratamiento” que está por comenzar, luego durante la entrevista ampliara el tema…

COMPARTIR