¿Es importante desarrollar la resistencia en el Arquero?

Todo sabemos que el Arquero cumple una de las funciones más importantes dentro del campo de juego y que un error de este jugador puede tener una gran repercusión en el resultado del partido; por tal motivo, debe cumplir su función con total eficacia sin dejar margen de error, pero para ello debe entrenar ciertas capacidades que son de gran importancia para tener un buen desempeño en el partido. Dentro del terreno de juego, el Arquero es el encargado de cubrir una determinada zona del campo (área) lo cual limita sus desplazamientos, ya que al descuidar esta zona resulta beneficioso para el equipo rival, dejando mayor posibilidad de marcar un gol.

A partir de lo anteriormente expuesto, propongo que en esta oportunidad debatamos si realmente ¿Es necesario trabajar la resistencia en el Arquero? ¿Resultaría una pérdida de tiempo? ¿Cuál es el beneficio de tener un Arquero con una gran Capacidad Aeróbica?

Espero sus opiniones sobre el entrenamiento de esta capacidad en un jugador en donde el rendimiento se determina por otros aspecto en comparación a los demás jugadores, sus comentarios serán bienvenidos y serán de gran aporte para el debate, saludos.

COMPARTIR