¿Están Limpios los Ciclistas del Podio del Tour de Francia 2015?

La etapa 10 del Tour de Francia terminado hace apenas un día en la que Cris Froome fue soltando uno a uno a todos los favoritos a hacerse del maillot amarillo, trajo aparejada bastante polémica.

Ross Tucker, el científico del deporte sudafricano estimó valores de producción de potencia media de 6,1 W/kg en el puerto en el cual Froome prácticamente sentenció el Tour, aunque es claro que esas estimaciones tienen limitaciones.

El sábado publicamos una nota en la que el equipo Sky presenta datos medidos de Froome: http://endurancegroup.org/es/blog/el-equipo-sky-revela-algunos-datos-pertenecientes-a-froome-en-la-etapa-10-del-tour-de-francia

Si revisan esta otra nota que publicamos hace un buen tiempo ya: http://endurancegroup.org/es/blog/perspectiva-historica-de-la-escalada-analisis-del-rendimiento-en-el-tour-de-francia, también en base a un blog de Ross Tucker, queda claro que los valores de VAM o velocidad de ascenso vertical medidos de Froome en la mencionada etapa (1602 m/hora) están muy por debajo de los valores de los mejores escaladores de la historia del Tour, incluso de Alberto Contador (en otro puerto del Tour y hace varios años) que de hecho también era favorito para el Tour de este año.

Al parecer en la década del 90' había puertos que se subían a 6,5 W/kg e incluso más. Hoy el equipo Sky nos informa que Froome subió el puerto de la etapa 10 (La Pierre-San-Martin) a 5,78 W/kg.

Están los ciclistas del podio del tour 2015 limpios?. Explica esto que los rendimientos sean menores hoy que en los 90'?.

Esperamos sus opiniones y las de los expertos que invitaremos a ser parte de este foro!.
COMPARTIR