Fuerza Relativa como medida del deficit de fuerza

Leyendo a Christian Thibaudeau, en su libro "El libro negro de los secretos del entrenamiento", encuentro un test que propone para estimar de forma sencilla e indirecta la eficacia del sistema nervioso.

Para ello evalúa el deficit de fuerza a traves del 1RM de los ejercicios de sentadilla y press de banca y la divide por el peso corporal del atleta - fuerza relativa -(1RM Sentadilla+ 1RM press de banca/Peso corporal)

Con ese dato, lo lleva a una tabla que dependiendo a demás de la altura y tipo de constitución física (ecto, endo ó mesomorfo) clasifica al sujeto por el deficit de fuerza en las siguientes categorías:

1. Deficit de fuerza muy importante

2. Deficit de fuerza importante

3. Deficit de fuerza moderado

4. Deficit de fuerza pequeño


De tal manera que si un individuo le sale que tiene un deficit de fuerza muy importante se beneficiara mas de entrenamientos que acentúen la porción nerviosa del entrenamiento ( potencia, Fuerza máxima, fuerza velocidad, etc..) y si tiene un deficit de fuerza pequeño, será mas apropiado trabajar el componente estructural e hipertrofio de la fuerza.


Ahora bien.

Que opinias , del test. Es un test fiable?, existen otras tablas mejores para calcular fácilmente la conducción nerviosa de la fuerza o el deficit de fuerza?


Gracias, espero opiniones


Javier casado




COMPARTIR