Revisión del gran Schoenfeld B.J. sobre las adaptaciones de la fuerza e hipertrofia

Revisión del gran Schoenfeld B.J. sobre las adaptaciones de la fuerza e hipertrofia

Muy recientemente, el propósito del gran Schoenfeld fue hacer una revisión sistemática del cuerpo actual de la literatura sobre entrenamiento de la fuerza y un meta-análisis para comparar los cambios en la fuerza e hipertrofia entre protocolos de entrenamiento de la fuerza de alta carga vs baja carga.

Se dirigieron búsquedas de los sitios PubMed/MEDLINE, Biblioteca de Cochrane, y Scopus para estudios que contenían los siguientes criterios: (a) una prueba experimental que involucre una carga baja de entrenamiento [#60% de 1 máxima repetición (1MR)] y un entrenamiento con alta carga (.60% 1RM); (b) con todas las series en los protocolos del entrenamiento realizándose al fallo muscular momentáneo; (c) al menos un método de estimación de los cambios en la masa muscular o fuerza dinámica, isométrica, o isocinética, que fuera usado; (d) el protocolo del entrenamiento duraba al menos un mínimo de 6 semanas; (e) el estudio involucró a participantes sin condiciones médicas conocidas o lesiones que dañaran la capacidad de entrenamiento.

Un total de 21 estudios fueron finalmente incluidos para el análisis. Las ganancias en la fuerza de 1MR eran significativamente mayores a favor del entrenamiento con altas cargas vs bajas cargas, mientras que ninguna diferencia significativa se encontró para la fuerza isométrica entre las condiciones. Los cambios en las medidas de la hipertrofia muscular eran similares entre las condiciones.

Los resultados indican que los beneficios de la fuerza máxima se obtienen a partir del uso de cargas pesadas mientras la hipertrofia muscular puede lograrse igualmente por un espectro de rangos de cargas.


COMPARTIR