La fatiga de una sesión de ejercicio de fuerza de cuerpo entero en hombres entrenados

La fatiga de una sesión de ejercicio de fuerza de cuerpo entero en hombres entrenados
Hay una falta de información sobre la fatiga y la recuperación luego de una sesión de ejercicio de fuerza de cuerpo entero. Así, los profesores de las ciencias de la salud se enfrentan con preguntas difíciles sobre la planificación del ejercicio de fuerza durante la temporada en distintos deportes competitivos.Por ello, Paul W.M.Marshall de la Western Sydney University (Australia) diseñó un estudio para medir los cambios en la fatiga, torque máximo, tasa de torque, y medidas concomitantes de producción motora central y la contractilidad del músculo inmediatamente después de y a los 48 hs después de una sesión de ejercicio de fuerza de cuerpo entero en hombres entrenados.



Ocho hombres entrenados en fuerza se ofrecieron a participar (±SD media; edad 27.0±6.0 años, altura 1.79±0.05 m, peso 81.8±6.8 kg, experiencia en entrenamiento 7.8±5.0 años). La fatiga y el dolor fueron medidos antes, después de, 1hs post-, 24hs y 48hs post-sesión del ejercicio de fuerza de cuerpo entero que fue en base a modelos usados en la temporada de deportes de equipo de contacto (por ejemplo, AFL, NRL). Otras medidas incluyeron el torque máximo y la tasa de desarrollo del torque, la producción motora central (activación del músculo cuádriceps, activación voluntaria, los reflejos H), y la contractilidad del músculo (respuestas evocadas por estimulación). Se usaron los procedimientos de ANOVA de modelo mixto-lineal para el análisis de datos.



La fatiga, la dolencia, y el dolor muscular no volvieron a los niveles de pre-ejercicio hasta más allá de las 48hs de pausa. El torque máximo del cuádriceps y la contractilidad del músculo estaban reducidos desde pre-ejercicio (p <0.01), y no volvieron al nivel de pre-ejercicio hasta las 24 hs. Las tasas tempranas de desarrollo del torque y la activación del músculo estuvieron inalteradas.La amplitud y la curva del reflejo H del cuádriceps normalizadas fueron superiores inmediatamente después del ejercicio (p <0.05).



El ejercicio de fuerza de cuerpo entero que incluye movimientos múltiples de miembro inferior múltiples redujo inmediatamente el torque máximo, la contractilidad del músculo, y aumentó el dolor.Mientras la recuperación de sólo del torque voluntario y el provocado fue completa dentro de un día, una pausa de 48hs fue requerida para que la fatiga y la dolencia volvieran a la línea de base.El esfuerzo voluntario máximo puede estar comprometido para los miembros inferiores (es decir, la realización de sprints, saltos) prescriptos a las 48hs después de la sesión.

Implicaciones prácticas

• El torque máximo y la función muscular se recupera dentro de un día de realizar el ejercicio de fuerza de cuerpo entero con múltiples movimientos del miembro inferior, pero los practicantes deben estar atentos a que la fatiga y el dolor requieren 48hs de recuperación.

• En el mismo día como esta sesión, el entrenamiento explosivo de corta duración podría usarse porque la tasa voluntaria de desarrollo del torque fue mantenida bien pero la función muscular contráctil estaba empeorada.

• Al día siguiente de la recuperación del torque máximo y la tasa de torque estuvieron completos, y un individuo entrenado podría realizar cualquier tipo de entrenamiento basado en la carrera, aunque probablemente un ejercicio de fuerza del miembro inferior debe evitarse.

• La sesión usada aquí debe prescribirse al principio de la semana de entrenamiento después de que la recuperación de un partido esté completa, con una sesión de entrenamiento suplementaria de potencia o de tren superior realizada 48hs después del descanso.

COMPARTIR