La Influencia de la Ansiedad en el Rendimiento Deportivo y el Receso de Cuarentena

La Influencia de la Ansiedad en el Rendimiento Deportivo y el Receso de Cuarentena
Organizer
Gustavo Ruiz - Psicología en el Deporte

Gustavo Ruiz - Psicología en el Deporte

Gustavo Ruiz, Psicólogo especialista en Deportes de Alto Rendimiento, autor del libro "La Cabeza del Campeón", Psicólogo de Paula Pareto, Nicolas Laprovittola, Kevin Benavides, entre otros. Participó en Juegos Olímpicos, Dakar, Juegos Panamericanos. Psicólogo del staff técnico de la Selección Argentina de Judo se presenta en esta capacitación la influencia de la ansiedad en el rendimiento deportivo con el adicional del regreso a los entrenamientos y la Alta competencia luego del receso por cuarentena.

El concepto de rendimiento deportivo está estrechamente vinculado al deporte de competición (Alto Rendimiento), ya que este último, exige que los deportistas exploten sus recursos al máximo.

La merma físico y técnica junto con la inestabilidad emocional producida durante el periodo de cuarentena, y que necesitan ser niveladas al máximo en el menor tiempo posible serán un reto para los protagonistas del mundo deportivo; generar un equilibrio en la búsqueda del nivel pretendido (tiempos y realidad) de cada deportista será el desafío. Aquí las claves para abordarlo.

La competición en sí misma, es una fuente poderosa de activación psicofísica, y, eventualmente de estrés, haciendo que el dominio de esta, sea un concepto clave en el desarrollo de los deportistas, que hoy presentan una difícil situación al buscar reintegrarse a la actividad con valores aceptables de sus aptitudes y acordes al desempeño en el alto nivel.

En este Webinar se presenta una POSICIÓN ARGUMENTADA a partir de la observación y trabajo realizado con 47 deportistas de Elite, generando un PERFIL PSICOLÓGICO que brindará información a deportistas, entrenadores y actores del mundo del deporte, y permitirá de manera sólida y consistente cumplir con el objetivo de alcanzar la puesta a punto deseada.

Lecturer

Gustavo RuizPsicologo Deportivo de Alto Rendimiento

Certification

Certificado Final de Asistencia

Certificado Final de Asistencia

Gustavo Ruiz - Psicología en el Deporte

Digital Certificate

Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Recorded on May. 2020

completely online
3 lecture hours

 
Complete the form with your information and we will contact you to provide more information
* You must complete all the data

Syllabus (3 lecture hours)

If you want to know the complete syllabus, request more information in this form.

Course

3 lecture hours

05/30/202005/30/2020

La Influencia de la Ansiedad en el Rendimiento Deportivo y el Receso de Cuarentena
Gustavo Ruiz
 

Reviews from our students

5 (3 student reviews)
maria pia herrera
maria pia herrera
star5   •   May 30, 2020
Super productiva y didactica la charla. Soy atleta y entrenadora nacional de tiro deportivo y de los yogs en Argentina. Es muy positivo el aporte de gustavo con sus conocimientos de psicologia del deporte para desarrollar nuestro rol con las mejores herramientas. Me encanto, espero pronto pueda hacer otra con otros temas ya que todos siempre suman, mil gracias por hacer posible el encuentro.
PABLO GONZALO GARCIA AMUD
PABLO GONZALO GARCIA AMUD
star5   •   May 30, 2020
Excelente experiencia e invaluable capacitación. Gustavo Ruiz brindando como siempre de manera didáctica y comprensible mucha información, tranquilidad y mucho para reflexionar. No conocía la plataforma, me pareció muy completa y fácil de utilizar, predictiva y rápida, ya que se puede ver la grabación en vivo y en simultáneo vídeos y diapositivas sin ningún problema. Quedo a la espera de más cursos y capacitaciones así! Saludos!
ricardo berra
ricardo berra
star5   •   May 30, 2020
Excelente seminario, muy recomendable. Adquirí herramientas necesarias para preparar a los deportistas de alto rendimiento frente a la ansiedad que genera esta instancia de cuarentena.
SHARE