La Recuperación del Entrenamiento y las Competiciones en los Deportes de Resistencia

La recuperación es el tiempo en el cual el organismo responde al estrés que recibió durante el estímulo del entrenamiento, y es el momento en el cual se producen las adaptaciones que le permitirán al deportista lograr los objetivos que se haya propuesto.

En la actualidad existen numerosas estrategias de recuperación posibles y que son llevadas cabo por los deportistas, no obstante no todas cuentan con evidencia que apoye su efectividad.

Entre los métodos de recuperación podemos destacar los siguientes:

1) Recuperación activa

2) Hidroterapia

3) Compresión

4) Sueño

5) Sauna

6) Crioterapia para todo el cuerpo

7) Tanque de flotación

8) Electroestimulación

9) Masajes

10) Estiramientos

Es importante, tanto para deportistas como profesionales conocer lo que indica la evidencia actual en relación a la efectividad de cada uno de estos métodos, y es así que en nuestro Taller de Estrategias de Recuperación:http://g-se.com/es/entrenamiento-de-la-resistencia/capacitacion/taller-de-estrategias-para-la-recuperacion-en-los-deportes-de-resistencia buscamos presentar el estado de conocimiento actual en este tema con nuestros docentes que se encuentran trabajando en este área.

Espero que puedan comentar sus experiencias con los diferentes métodos de recuperación que hayan probado, y nuestros docentes les responderán las inquietudes que tengan.

F.

COMPARTIR