Me gustaria que opinen ese articulo

EL CALENTAMIENTO NO TIENE SENTIDO

No lo digo yo, sino la ciencia verdadera... TODOS los supuestos beneficios que se le adjudica al calentamiento, están basados en conclusiones subjetivas sin base científica seria alguna.

Si uno investiga CORRECTAMENTE los estudios que lo recomienda y no leyendo solamente el resumen, vemos que están llenos de fallos como por ejemplo de que evitan lesionarse.

pero........ a ver

las lesiones se producen SOLAMENTE por la fuerza que supera la resistencia estructural del cuerpo.


asi que tomando en cuenta la afirmación anterior, tenemos 2 factores a considerar:

1) la fuerza ejecutada que produce la lesión

2) la debilidad del cuerpo que permite la lesión


Ahora bien, entonces como evitar las lesiones? pues muy sencillo:

disminuyendo la fuerza que provocamos con momentum + energía cinética

o mucho mejor, aumentando la fortaleza de nuestro cuerpo



Calentar tiene para muchos un efecto psicológico de FALSA SEGURIDAD... pero fisicamente no evita NADA... o díganme sino porque se lesionan muchos jugadores y atletas de X disciplina en el medio de un partido, de una carrera o en un combate cuerpo a cuerpo?


AHORA YO LES PREGUNTO:

se han lesionado alguna vez corriendo el autobus o el tren?

cuando han peleado en la calle, han dicho "ESPERÁ QUE VOY A CALENTAR ANTES DE ROMPERTE LA CABEZA" ?


En una mudanza han calentado antes de transportar un sillón, la heladera, muebles, etc?

y por último, los animales cuando cazan y/o combaten por temas de poder o quien se apareará con todas las hembras del grupo, calientan?



Ahora si estan en un campeonato de levantamiento olímpico o powerlifting. es otro tema porque lo que se busca alli es ejecutar una ÚNICA REPETICIÓN MÁXIMA CON EXCELENTE TÉCNICA mientras que cuando estén entrenando en estas 2 disciplinas simplemente "calentarán" mientran realizan las sucesivas series, no es necesario más, digan lo que digan y sino están de acuerdo lo debatimos.


Antes de un partido de fútbol lo mismo, TODAS las lesiones se producen por excesivo estiramiento + debililidad estructural, además el sobreentrenamiento tiene mucho que ver debido a que las famosas lesiones se producen por una acumulación temporal de diversos factores.


Y con respecto a los/as maratonistas, a los/as ciclistas, a los/as que simplemente salen a correr pues igual... SOBREENTRENAMIENTO + debilidad estructural


Así que como dije en el artículo anterior, el tiempo que ganan por NO calentar aprovéchenlo para salir a pasear con sus parejas o leerse un libro de Mike Mentzer.


Por todo esto los verdaderos HITeros no calentamos nunca y como saben mis amigos íntimos JAMÁS ME LESIONÉ... y les informo que no uso las mismas cargas que Mickey Mouse y la Pantera Rosa...

COMPARTIR