Método Tabata ó entrenamiento HIIT

Leyendo varios artículos sobre el método Tabata, tengo claro que consiste en un entrenamiento muy duro donde se pone a prueba la resistencia cardíaca o aeróbica al máximo, y también la resistencia anaeróbica. Sería entonces un entrenamiento de 4 minutos de 8 series de 20 segundos de intervalos, seguidos por 10 segundos de descanso entre ellos.

Lo que no sé, es si se toma como parte de una rutina de gimnasio, o se alterna entre días de gimnasio o simplemente puede hacerse de ella una rutina de 4 días a la semana....Entonces, es necesaria la combinación Tabata/entrenamiento en gym (fuerza y volumen para tonificar) o no??

Hablando del entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT, es lo mismo que el método Tabata, o se entrena con cargas o pesos, pero al límite máximo? tiene también intervalos de descanso?

En resumen, los dos métodos son lo mismo? ó entonces,...cuáles serían sus diferencias?

Como este tipo de entrenamiento está en boga por estos tiempos, como el llamado Funcional y el CrossFit, sería óptimo una buena aclaración de alguno de los expertos en estas materias, ya que por mi parte, es algo que debo saber para mi y para poder aplicarlo como instructora.



COMPARTIR