¿Qué opinan sobre la utilización de la tecnología para la detección de goles?

Todos sabemos lo rápido que evoluciona la tecnología y como fue ganando terreno en el mundo del deporte a partir de los beneficios que nos puede proveer; ya sea para mejorar los entrenamientos, aumentar el rendimiento o para lograr mejorar la propia competencia del deporte.

Hace un tiempo se viene discutiendo sobre la utilización de ciertos dispositivos (cámaras vídeo balones con sensores, etc.) en el fútbol que permiten mejorar la función de los sujetos encargados de impartir las reglas de juego; si bien estos dispositivos ya son utilizados en otros deportes (básquet, tenis, fútbol americano) para mejorar la competencia, todo indica que este tipos de métodos se comenzara a utilizar en el fútbol.

Lejos de encontrar evidencia científica sobre este tema en el fútbol propongo en esta oportunidad que discutamos sobre la utilización de la tecnología para detectar goles, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que traería la utilización de estos dispositivos en el fútbol ¿Tienen alguna influencia sobre el rendimiento y la función de los jugadores en el campo de juego? ¿Creen que se pierde ciertos aspectos del deporte? Espero sus opiniones respecto a este interesante tema, les dejo un saludo.


COMPARTIR