Querido entrenador y colega

Querido entrenador y colega

El comienzo de año es siempre una oportunidad para echar una mirada hacia el futuro próximo. Una de los deseos mas fervorosos seguramente haya sido el regreso al empleo y/o a un mayor apoyo económico para disponer de mejores medios para entrenar y un mayor tiempo para tu dedicación profesional. La austeridad predice la pobreza en el rendimiento, al igual que ocurre con las finanzas personales. La incógnita de la sostenibilidad en el alto rendimiento solo puede superarse mediante la adaptación constante y la innovación, y todo ligado con una constante reinvención de la motivación.

Pero si lo anterior está sujeto a los vaivenes políticos, sociales y deportivos, lo que puede ser una sentencia de muerte para cualquier entrenador es afirmar que: "YO YA TENGO MI FÓRMULA GANADORA", o " YO YA SÉ LO QUE FUNCIONA" o “YO YA SE LO QUE TENGO QUE HACER”. Siempre hay nuevas lecciones que aprender, pero si existe una que debemos tener presente a lo largo de nuestra carrera profesional debe ser: ”ARGUMENTA TUS RESPUESTAS, PERO SIEMPRE CUESTIÓNALAS”, porque cuando tu "SABES", es probable que seas ignorante en la mayoría.

Quizás algunos que consideren que ya es tarde para reelaborar nuestros deseos para el 2015, pero este es el mío, que seguramente comparten muchos buenos entrenadores de todo el mundo; “SIGUE APRENDIENDO e INNOVANDO”.

COMPARTIR