Rehabilitación Cardiovascular

La Rehabilitación Cardiovascular (RHCV) es una Practica Cardiológica Terapéutica, que tiene por objeto, llevar a los pacientes cardiovasculares, al mejor estado posible en su condición física, psíquica y social vocacional, ayudandolos a recuperar un rol activo dentro de la comunidad.
Las herramientas que utiliza la RHCV son tres, la educación sanitaria, el ejercicio físico y el control cardiovascular.

Como parte del tratamiento de diversas cardiopatías, requiere de un verdadero equipo interdisciplinario formado en RHCV para poder lograr los objetivos terapéuticos que el cardiologo determinara, asi participan del equipo ideal, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, fisioterapéutas, profesores de educación física, instructores de yoga y tai chi.

La RHCV es un tratamiento médico, es decir que debe estar dirijido por un médico cardiólogo y por ser una práctica médica se encuentra enmarcada legalmente dentro de las responsabilidades médicas.
Quien intente realizar RHCV fuera de este marco, legalmente estaría haciendo un ejercicio ilegal de la medicina por lo que es indispensable que todos los miembros del equipo de RHCV tengan la formación y certificación que los habilite a trabajar en esta práctica médica.

COMPARTIR