Respuestas agudas y a largo plazo a diferentes intervalos de pausa en el entrenamiento de fuerza de baja carga

Respuestas agudas y a largo plazo a diferentes intervalos de pausa en el entrenamiento de fuerza de baja carga
Investigaron los efectos del entrenamiento de la fuerza de baja carga al fallo realizado con intervalos de pausa diferentes sobre las respuestas hormonales agudas y ganancias de fuerza y musculares a largo plazo. Julius Etienne Fink de la Graduate Schoolsof Health and Sport Science, de la Nippon Sport Science University (Japón), plantearon la hipótesis de que longitudes de intervalos de pausa más cortas mejorarían la respuesta hipertrófica afectando diferencialmente el estrés mecánico y metabólico y el daño muscular. Por otro lado, puesto que la fuerza parece estar relacionada con la carga, se especuló un aumento de la fuerza similar en ambas condiciones en dicha investigación (Int J Sports Med 2017; 38: 118–124)

En el estudio 'agudo', se asignaron 14 participantes a un protocolo de entrenamiento en ambos grupos consistió en 4 series de press de banco seguidas por 4 series de sentadillas al 40 % 1MR hasta el fallo. con una pausa corta (S, 30 segundos) o con un tiempo mayor de pausa (L, 150 segundos). Se tomaron muestras de sangre antes y después del entrenamiento.

Ambos grupos demostraron aumentos significativos (p <0.05) en la hormona de crecimiento y en el factor 1 de crecimiento como la insulina, inmediatamente post-entrenamiento. En el estudio longitudinal (largo plazo), el mismo protocolo como en el estudio agudo se realizó 2 veces por semana durante 8 semanas por 21 voluntarios. Ambos grupos tuvieron aumentos significativos en el corte transversal del tríceps (S: 9.8±8.8%, L: 10.6±9.6%, p <0.05) y muslo (S: 5.7±4.7%, L: 8.3±6.4%, p <0.05). El rendimiento de 1MR también significativamente aumentó para el press de banco (S: 9.9±6.9%, L: 6.5±5.8%, p <0.05) y la sentadilla (S: 5.2±6.7%, L: 5.4±3.5%, p <0.05).

En conclusión, los resultados indican que las respuestas hormonales agudas, así como los cambios crónicos en la hipertrofia muscular y en la fuerza con un entrenamiento de baja carga hasta el fallo, son independientes de la duración del intervalo de la pausa.


COMPARTIR