Es triste decirlo, pero el hecho sigue siendo que no existe una cura segura para esos inalterables zumbidos en los oídos - la angustiante dolencia que afecta a una gran mayoría de los estadounidenses y es comúnmente conocida como acufeno. Sin embargo, la TV y los medios de comunicación no se ocupan de ello. Ellos creen en efectuar un alarde publicitario de diversos agentes farmacéuticos, provocando que los pacientes recurran a medicamentos de venta libre que por desgracia tienen más efectos colaterales dañinos que algún verdadero alivio. Los frustrados pacientes que han oído hablar de las hierbas medicinales a menudo buscan cierto respiro con el Ginkgo biloba o el cohosh negro, que se dice mejoran la circulación sanguínea en la parte superior del torso y por lo tanto proporcionan alivio. Pero estas dos hierbas no pueden curar el trastorno, sino proveer un alivio temporal. Dado que la homeopatía ha reaparecido en la actualidad como uno de los modos alternativos de tratamiento más eficaz para muchos, los pacientes con acufeno a menudo se apresuran a recurrir a este tratamiento con la esperanza de obtener alivio real y cuando eso también falla, lo único que les queda es el viejo remedio casero.

El problema con los medicamentos de venta libre, como ya se dijo, reside en sus efectos secundarios que con frecuencia han demostrado tener consecuencias desastrosas en la mayoría de los casos. Estos incluyen vértigos, nauseas, estreñimiento agudo, agotamiento, mareos, pérdida de control y también puede conducir a esa vulnerabilidad corporal poco envidiable llamada Síndrome del Colón Irritable. En cuanto a otras opciones de tratamiento alternativo que incluyen la hipnosis y la terapia de oxígeno hiperbárico, la acupuntura o terapia magnética, lo decisivo es que con frecuencia no representan ningún alivio.

Sin embargo, el remedio casero para el acufeno puede ser eficaz sólo si las causas pueden coincidir con sus parámetros. Y para hacer esto uno tiene que entender lo que en la mayoría de los casos causa el acúfeno. Los factores causales, sin embargo, podrían ser un solo problema o múltiples factores de activación que dan lugar al acúfeno. Para una mejor comprensión del tema, se proporciona a continuación una lista de algunos de los factores importantes.

Lee el resto de los consejos en mi blog: acufenotinnitus-tratamiento.blogspot.com/

Espero que le sea de mucha ayuda.

COMPARTIR