decorative-training-image
6 Ediciones275 Alumnos1 Certificado3 Avales Científicos

Curso Práctico en uso de Training Peaks®

4.4

Organiza

Instituto Deporte y Vida

Instituto Deporte y Vida

Docente
Lic. Javier Fernandez Alba

Lic. Javier Fernandez Alba

Biologia Fisiología Ejercicio

Director Escuela Nacional de Entrenadores Fed. Española de Ciclismo

Presentación

Para la realización de presente curso, tenemos el privilegio de contar con un auténtico experto en la planificación y el control del entrenamiento como es Javier Fernández Alba, profesor de ciclismo en el INEF de Madrid (Universidad Politécnica) y director de la Escuela Nacional de Entrenadores de Ciclismo de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y entrenador de ciclistas profesionales y amateurs.

A través de 7 charlas muy prácticas, el entrenador o atleta podrá ser capaz de dominar la herramienta Training Peaks. Desde el inicio del curso se abordará la configuración, la programación, la planificación y el análisis de las métricas.

Los entrenadores de deportes de resistencia o de endurance tienen demasiadas cosas en la cabeza. Son fisiólogos, psicólogos, nutricionistas, motivadores, expertos en programación, amigos e incluso a veces enemigos. Con toda esa dura tarea por delante se hace imprescindible y necesario la búsqueda de aliados que permitan llevar a cabo nuestros objetivos de una manera más eficiente y motivadora.

En la actualidad, Training Peaks, se ha mostrado como una de las herramientas más eficaces no solo para el control y la planificación del entrenamiento, sino que además permite evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos de los atletas y vincular toda la información a diferentes aplicaciones y dispositivos móviles. Por tanto, no sólo estamos hablando de entrenamiento y planificación sino también de mantener unos niveles de compromiso, profesionalización y motivación muy elevados. No obstante, esta herramienta no sólo está enfocada a desempeñar mejor la labor de entrenador, sino que puede ayudar a gestionar mucho mejor tu proceso de entrenamiento si eres deportista de resistencia o endurance.

* Para seguir el curso no es necesario tener una suscripción como Entrenador (coach) en la plataforma Trainingpeaks ya que hemos conseguido un período de prueba gratuito durante 3 meses para nuevos suscriptores. Esta ventaja exclusiva de Instituto Deporte y Vida te permitirá probar y practicar con todas las funciones disponibles de Traningpeaks, lo que te ayudará sin lugar a dudas para tu formación y desarrollo como entrenador. Además este período de tiempo te permitirá realizar el trabajo de evaluación en las mejores condiciones posibles con dicha suscripción totalmente funcional.

Información acerca de la Capacitación

Valoraciones de los Alumnos

4.4
NaN Valoraciones

100% Online

Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial

29 Horas cátedra

1 módulo, 7 asignaturas, 1 docente

Campus Virtual de Online Education Center

La inscripción y el cursado se realizan en la misma plataforma

Aproximadamente 2 meses para completarse

Ritmo surgerido de 5 horas por semana

En Español

Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.

1 Certificado y 3 Avales Científicos

Todos los certificados se entregan al finalizar el curso