Bienvenida Blog de Biomecánica

Bienvenida Blog de Biomecánica

Saludo de bienvenida

A nombre del Instituto de Investigaciones & Soluciones Biomecánicas (II&SB) y del grupo de profesionales que me acompañan en esta misión, reciban un cordial saludo y la seguridad que estaremos entregando todo lo mejor que esté a nuestro alcance en esta apuesta académica y científica.

Indudablemente la alianza G-SE e II&SB es un gran logro para convertirnos en facilitadores del conocimiento científico y practico a toda una comunidad internacional. Para nosotros como empresa en las ciencias del deporte, el ejercicio y la rehabilitación este reto se convierte en un más alto nivel de nuestra misión.

Presentaremos a todos ustedes las diferentes modalidades ofrecidas en esta gran plataforma informática de G-SE (Artículos, Archivos multimedia, Capacitaciones especializadas, blogs, Terminología, Foros y Avisos clasificados) con un sentido vanguardista guardando el rigor científico en su método pero también el sentido de practicidad en la aplicabilidad de los procesos.

Nuestra gran temática de la Biomecánica del deporte, del ejercicio y de la rehabilitación estará trazada bajo la línea transversal de pensamiento denominada Biomecánica Integral que une la morfología del cuerpo que se mueve, su funcionalidad y la dinámica del mismo. Temas tales como: Fundamentos científicos y biomecánicos del análisis del movimiento humano, la técnica deportiva y del ejercicio y su optimización y control, procesos de medición y análisis bajo la evidencia, Desarrollos científicos y nuevos paradigmas, Innovaciones tecnológicas en hardware y software, predicción de talentos, biomecanismos de lesión y ayudas tecnológicas serán parte del menú que pensamos poner en su mesa.

Finalmente los invitamos a ustedes, a sus amigos y conocidos para que se suscriban en esta sección que los ayudara enormemente en la construcción de su propia filosofía del conocimiento aplicada a su labor.

Gracias y con el más alto aprecio,


Director científico II&SB

Experto en Biomecánica Deportiva, Rendimiento Humano, Investigación Científica e Innovación Tecnológica

COMPARTIR