Pregunta
1 jun 2021 · 18:32

¿Cómo funcionan las botas de compresión?

BotasDeCompresión
Respuesta
1 jun 2021 · 18:32
Ernesto
Ernesto Cifuentes Merenea

Botas de compresión (y medias)

Es un medio de recuperación relativamente nuevo (la idea es similar a la terapia de agua, pero el tratamiento dura 30 minutos y se requiere usar ropa interior especial las próximas 24 horas). Existe alguna evidencia de que esta herramienta puede acelerar algunos parámetros de recuperación y ayudar a recuperar el salto vertical y la economía de carga submáxima más rápido pero, de todos modos, no hay muchos / suficientes estudios sobre este tema. Pero los estudios existentes (que no son de alta calidad) dicen que este método puede acelerar la recuperación de los parámetros de fuerza y ​​potencia, así como reducir DOMS (Macrae et al, 2011). Dentro de las 24 horas de recuperación, este método acelera muchos parámetros después de un entrenamiento de fuerza agotador (Kreamer, 2010).

Entonces, parece que las prendas de compresión pueden tener un efecto positivo en la recuperación y el rendimiento, aunque se desconoce cuál es el mejor protocolo para usar este producto. Además, no hay evidencia que sugiera que las prendas de compresión tengan un impacto negativo en la recuperación o el rendimiento posterior. En respuesta, se sugiere que los atletas continúen usando prendas de compresión durante el ejercicio y posteriormente como una herramienta complementaria para mejorar el rendimiento y optimizar la recuperación. … Mejor flujo sanguíneo = entrega más rápida de nutrientes a los músculos = reparación muscular más rápida… 

Por último, pero no menos importante, eche un vistazo a lo que encontré en un estudio interesante:

“Si está buscando formas de acelerar su recuperación de un entrenamiento intenso, usar una prenda de compresión durante la noche puede ser una buena opción. Puede mejorar la recuperación localizada en el área específica del músculo debajo de la prenda. Sin embargo, no es una solución para acelerar la recuperación de todo el cuerpo, solo en el área específica donde usa la prenda ". (Shimokochi et al., 2017).