Pregunta
19 may 2021 · 12:01

¿Cómo se entrena la hipertrofia sarcoplasmática?

HipertrofiaSarcoplasmatica
Respuesta
18 may 2021 · 14:33
Pablo A.
Pablo A. Bosch

Hola, encontré un articulo de Dario Cappa que de alguna manera cuestiona la existencia de este fenómeno.

Cuál es la razón por la cual algunos autores hablaban de hipertrofia sarcoplasmática como resultado del entrenamiento típico de fisiculturismo?

La respuesta es clara, la fuerza aumentaba poco luego de este tipo de entrenamientos y se pensó que el aumento del tamaño se debía a proteínas que no eran actina y miosina (contráctiles). Hoy sabemos que este aumento pequeño de la fuerza no se debe a los aspectos celulares sino a la falta de adaptaciones neurales que no producen las cargas moderadas tipo fisiculturista

El mayor argumento se apoya en el trabajo de Wang en la decada del 90.

https://g-se.com/existe-la-hipertrofia-sarcoplasmatica-bp-H57cfb26d36a30

Respuesta
17 mar 2021 · 12:39
Salvador
Prof. Salvador Vargas Molina
Estética Corporal/Hipertrofia/Reducción de Grasa

Hola, durante años se ha llamado a la sarcoplasmática a un tipo de hipertrofia donde no se generaba aumento del numero de miofibrillas por tanto no aumentaban los niveles de fuerza, se achacaba el crecimiento al aumento de líquido intracelular. Se habló de aumento de colágeno, o incluso de retención del agua debido a la mayor disposición de almacenar glucógeno, y se suponía que se daba en rangos metabólicos/estructurales, es decir aproximadamente en 9-12-15 repeticiones para sujetos avanzados. lo que ocurre que en la actualidad se pone en duda mucho ese termino, tan solo la usamos algunos para poder diferenciar los rangos de repeticiones con diferentes orientaciones. Si te soy sincero es mas correcto hablar de neural, estructural o metabólico.

Saludos