decorative-training-image
3 Ediciones35 Alumnos1 Certificado3 Avales Científicos

Curso de Actualización, Perfeccionamiento y Funciones del Asistente Técnico en Básquetbol

4.6

Organiza

Casalánguida Staff

Casalánguida Staff

Docentes
Pablo Favarel

Pablo Favarel

Prof. Elian Adriel Villafañe

Prof. Elian Adriel Villafañe

Prof. Nicolás Casalánguida

Prof. Nicolás Casalánguida

Prof. Pablo Guzmán

Prof. Pablo Guzmán

Prof. Ezequiel Lavayen, MD

Prof. Ezequiel Lavayen, MD

Presentación

Esta capacitación busca actualizar, profundizar y perfeccionar el trabajo del entrenador ayudante, tanto en el básquetbol de formación como en el de alto rendimiento. Al finalizar la cursada, el alumno conocerá los detalles para preparar los partidos, sabrá elaborar informes, planificar partidos, organizar esta información, manejará la comunicación efectiva con los jugadores, con el equipo propio y con el rival. Además, contará con las herramientas necesarias para intervenir en momentos de alta presión, aportando con fundamento estadístico y soporte de video. Se enseñará a editar para mostrar a un equipo un plan de juego e incluso cómo se puede cambiar ese plan y la estrategia durante un partido en curso. En cuanto al inglés técnico se enseñarán los conceptos básicos para poder comunicarse con lenguaje apropiado y usar bien los términos del básquetbol.

El curso posee 8 clases grabadas por el entrenador Pablo Favarel con su respectivo material didáctico, tanto teórico como material en video y aparte habrá 4 mesas redondas donde los alumnos podrán interactuar con docentes especialistas de dilatada trayectoria internacional en el ámbito.

Esta reedición estará a cargo del Profesor Elian Villafane, entrenador profesional con destacada trayectoria como asistente técnico en distintos países de latinoamericanos, con equipos como el histórico Atenas de Córdoba de la liga nacional Argentina, fue campeón con Fuerza Regia de Monterrey en la LNBP de México, y actualmente se encuentra en uno de los equipos más importantes de Uruguay, Club Aguada. Aparte fue entrenador en jefe con el equipo Barrio Parque de la liga Argentina.

A la tarea de docencia y coordinación de Villafane se le sumarán prestigiosos profesionales del ámbito del básquetbol, como el profesor Nicolás Casalánguida, que integró durante 6 años el staff de la Selección Argentina, participando de mundiales y JJOO como asistente técnico, ganador tanto de torneos nacionales como internacionales de clubes. En la actualidad, Casalánguida es entrenador de Fuerza Regia de Monterrey en la LNBP de México, último bicampeón, junto a su extensa carrera, le da el aval necesario y una mirada docente calificada en la formación de entrenadores, además de conocer las exigencias para elevar al máximo las funciones de un entrenador ayudante.

El área de la preparación física y su relación con el entrenador asistente estará a cargo del Profesor Pablo Guzmán, preparador físico y especialista en optimizar el rendimiento físico de atletas de alta competencia. A través de un análisis profundo y con bases científicas, presentará propuestas en conjunto entre las dos áreas para llevar pautas de trabajo entre el entrenador ayudante y el preparador físico para potenciar el funcionamiento del equipo.

A la par, está prevista la participación de entrenadores destacados de trayectoria y recorrido internacional en el formato de "mesa redonda" para poder interactuar directamente en vivo y evacuar dudas concretas de la función.

Algunos de ellos serán:

- Pablo Favarel, entrenador asistente de la selección de Venezuela y entrenador de Guaiqueríes de Margarita.

- Ronald Guillen, entrenador asistente de la selección de Venezuela y entrenador de torneos internacionales de la categoría u 19.

- Nicolas Casalánguida, entrenador en jefe de Fuerza Regia de Monterrey, LNBP Mexico y dilatada trayectoria internacional como entrenador y asistente en la selección Argentina de básquetbol.

- Pablo Guzmán, preparador físico con destacada trayectoria con atletas de alto rendimiento y trabajado junto a entrenadores asistentes en la potenciación del nivel de jugadores tanto en el área física como en el área técnica.

Información acerca de la Capacitación

Valoraciones de los Alumnos

4.6
NaN Valoraciones

100% Online

Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial

27 Horas cátedra

1 módulo, 8 asignaturas, 5 docentes

Campus Virtual de Online Education Center

La inscripción y el cursado se realizan en la misma plataforma

Aproximadamente 1 mes para completarse

Ritmo surgerido de 6 horas por semana

En Español

Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.

1 Certificado y 3 Avales Científicos

Todos los certificados se entregan al finalizar el curso