Curso para Entrenadores Deportivos de Formación


Deportología Pediátrica
La realidad nos pone de manifiesto que la mayoría de los niños y adolescentes que practican deporte, entrenando 2 veces por semana y compitiendo en el fin de semana, no cuentan con la estructura de la élite tan necesaria y utilizada en el alto rendimiento. En muchas situaciones el entrenador recreativo o de mediano rendimiento, solo realizó el curso certificante en su deporte e intenta trabajar con una réplica de lo que se conoce en el alto rendimiento o clubes de élite, sin contar con la gran diferencia en medios profesionales y de equipamiento que dispone.
Habitualmente en la élite del deporte, los atletas infantojuveniles, tiene entrenadores técnico-tácticos (formadores), preparadores físicos y en algunas disciplinas un departamento médico conformado además por kinesiólogos, nutricionistas y psicólogos, pero en las instancias recreativas o de mediano rendimiento, el entrenador debe enfrentar todo un conjunto de situaciones para las cuales muchas veces no ha sido formado y no posee el equipo profesional para apoyarse.
Realizar una correcta entrada en calor y vuelta a la calma, una cuantificación adecuada de las cargas de entrenamiento, hidratación y/o alimentación en relación a la actividad física, patologías asociadas que requieren atención o incluso trabajos de primeros auxilios para los momentos en los cuales no existe una presencia de un médico en los entrenamientos y competencias, son algunas de las cuestiones que este entrenador y formador, debe conocer en profundidad y aplicar con sus jugadores día a día.
Este curso ofrecerá las herramientas esenciales para colaborar en la formación integral de los entrenadores de diferentes disciplinas deportivas y basados en la multi-tarea que realizan en su labor diaria.
Lecturers
Target Audience
Entrenadores deportivos de niños, adolescentes y jóvenes
Medicos
Preparadores Fisicos
Certification

Certificado Final de Aprobación
Deportología Pediátrica
Digital Certificate
Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.
Scientific Supports



Syllabus (28 lecture hours)
Course
28 lecture hours
04/20/2021 ↔ 06/05/2021