Curso de Entrenamiento de Fuerza Horizontal

Curso de Entrenamiento de Fuerza Horizontal
Organizer
Equipo Mario Di Santo

Equipo Mario Di Santo

Son muchas las disciplinas de tiempo y marca, como también los deportes de situación y decisión, donde predominan las proyecciones horizontales y multidireccionales, consideradas estas acciones como fundamentales por todos los integrantes de las Ciencias del deporte para lograr el éxito.

Por lo tanto, uno de los puntos relevantes como preparadores físicos y optimizadores de rendimientos será, reconocer las necesidades y requerimientos de cada deporte y deportista, interpretando las manifestaciones y niveles de fuerza que aplican, como también lo tendremos que hacer con la o las direcciones de estos patrones de movimientos prevalentes o habilidades específicas.

En este curso Mario Di Santo, Leando Lardone,Emiliano Agustín González, Ignacio Trad y Gustavo Represas desarrollararan los diferentes modelos y medios de entrenamiento para la optimización de la aceleración y el sprint, de manera específica para cada deporte y deportista, siempre con un cuidado especial referente a la salud de los/as mismos/as,

Tradicionalmente e incluso en la actualidad, en el entrenamiento potenciador se utilizaban o utilizan una gran cantidad de ejercicios de fuerza con vectores verticales, esperando obtener una transferencia (entendiendo a ésta como el grado de ´´cruce o traspaso´´ de un medio de entrenamiento a una tarea u objetivo deseado) casi mágica hacia las habilidades deportivas. También conocemos y se utilizan otros medios y posibilidades para optimizar la aceleración y o la velocidad en el sprint, utilizando trineos, empujes de carros, multisaltos, cuestas, ejercicios resistidos y asistidos y otros, que muy pocas veces están a nuestro alcance en nuestros equipos e instituciones.

Es por todo esto que les ofrecemos esta novedosa propuesta, que nos brinda nuevas herramientas para aplicar con sus equipos y deportistas de manera inmediata, que no tiene la intención de reemplazar a ninguna de las tradicionales, si no por el contrario, sumar y cooperar. Creemos que, con estos movimientos, se genera una gran demanda neuromuscular, y que tienen grandes similitudes biomecánicas con muchas destrezas básicas de los deportes. Estos drilles también nos aportan ejercicios de fuerza coordinativa, con un gran componente de estabilidad, al igual que sucede en la competencia propiamente dicha.

Estamos convencidos que esta propuesta es efectiva por la simplicidad de ejecución técnica, el poco tiempo de aprendizaje que requieren los ejercicios y, sobre todo, el bajo impacto y stress en los sistemas neuromuscular y osteomioarticular. A la vez creemos que puede otorgar una solución para potenciar los planteles numerosos y heterogéneos, con diferentes culturas, niveles y experiencias previas o formación, situaciones repetidas que nos tocó y nos toca afrontar en el día a día con diferentes plantillas.

Desarrollaremos nuestra propuesta mediante una metodología de enseñanza y aplicación de estas familias de ejercicios o drilles con vectores horizontales con material audiovisual de excelente calidad ejecutado por deportistas profesionales con los que trabajamos en equipo.

Lecturers

Lic. Emiliano Agustín GonzálezIPEF- Córdoba
Ignacio Trad
Prof. Leandro Lardone QuinodózPreparación Física y Entrenamiento Deportivo
Lic. Mario Di Santo
Gustavo RepresasUniversidad de Castilla La Mancha - Universidad Autónoma de Madrid

Target Audience

Entrenadores, deportistas y preparadores físicos.

Estudiantes y graduados de carreras relacionadas con las ciencias del deporte y la actividad física.

Estudiantes y graduados de carreras relacionadas con las ciencias de la salud.

Certification

Certificado Final de Aprobación

Certificado Final de Aprobación

Equipo Mario Di Santo

Digital Certificate

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Start on March 18, 2021

completely online
30 lecture hours

 

More Info?

Scientific Supports

G-SEG-SE
Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y RecreaciónInstituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación
American Society of Exercise PhysiologistsAmerican Society of Exercise Physiologists

Syllabus (30 lecture hours)

If you want to know the complete syllabus, request more information in this form.

Course

27 lecture hours

03/18/202104/29/2021

El concepto de transferencia en el entrenamiento.
Prof. Leandro Lardone Quinodóz
Física aplicada al entrenamiento
Lic. Emiliano Agustín González, Ignacio Trad
Teoría del vector
Lic. Emiliano Agustín González, Ignacio Trad
Control Motor y transferencia
Lic. Mario Di Santo
Análisis y evaluación funcional del movimiento y rendimiento
Gustavo Represas
Driles con componente horizontal: desarrollo metodológico
Prof. Leandro Lardone Quinodóz
Sprint en el deporte I
Lic. Emiliano Agustín González, Ignacio Trad
Sprint en el deporte II y cambio de dirección
Lic. Emiliano Agustín González, Ignacio Trad
Medios de entrenamiento de la fuerza horizontal
Lic. Emiliano Agustín González, Ignacio Trad
 

Reviews from our students

4.5 (4 student reviews)
Gonzalo Yavar Lizana
Gonzalo Yavar Lizana
star3   •   October 21, 2020
La la información es sumamente revolucionaria y atractiva, los profesores excelentes, lo que no me gustó fue la plataforma muchos cambios de clases y para poder bajar una clase era todo muy engorroso.
martin adrian perez
martin adrian perez
star5   •   October 12, 2020
muy buena experiencia, me gusto mucho que tenga un gran contenido tanto teorico como practico, los profes muy claros en los conceptos, para una proxima capacitacion me gustaria que los horarios de cursado me gustaria que sean si es dia de semana a ultima hs ya que si es media tarde se me es dificil estar presente en la clase en vivo y pierdo un poco de conectividad con los disertantes.
Nicolas Robins
Nicolas Robins
star5   •   October 11, 2020
Me pareció un excelente curso. La profesionalidad de los disertantes fue excelente, los contenidos muy innovadores y tratados con perfecta calidad. Me voy muy conforme
Tomas Alessandria
Tomas Alessandria
star5   •   September 18, 2020
Muy buena experiencia. Me gustaría que la plataforma por la que se dan las charlas, permita un ida y vuelta de charla mas fluido.